Bolsonaro busca alianza internacional para explotación de la Amazonia

En respuesta a preguntas de países europeos sobre la explotación de las riquezas naturales de la Amazonia, el presidente Jair Bolsonaro dijo que está buscando alianzas “en el primer mundo”, especialmente con los Estados Unidos, para explotar el territorio de la Amazonia brasileña.

“El señor presidente de Francia [Emmanuel Macron], la señora Merkel [canciller de Alemania] querían que yo volviera [después de la reunión del G20] y demarcara 30 reservas indígenas más, expandiendo las reservas ambientales. Esto es un crimen. Solo de reservas indígenas ya tenemos el 14% tomado aquí en Brasil. En la Reserva Ianomâmi, hay 9 mil indios y el doble del tamaño del estado de Río de Janeiro. ¿Eso es justo? Tierra muy rica. Junto a Raposa Serra do Sol es muchísimo lo que tenemos de reservas minerales allí. Estoy buscando al primer mundo para explotar estas áreas en asociación y agregando valor. Por eso mi acercamiento a los Estados Unidos”, dijo Bolsonaro.

Durante una ceremonia de graduación de paracaidistas en Río de Janeiro el viernes (27), el mandatario ya había abordado el tema. “Brasil es nuestro. La Amazonia es nuestra. La presidencia pertenece al pueblo brasileño, al cual debo lealtad absoluta”, dijo al reafirmar que está cumpliendo su promesa electoral de “poner a Brasil en el lugar destacado que merece”. “Se trata de declarar nuestra verdadera independencia y luchar por el bien de todos”, concluyó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes