El presidente brasileño Jair Bolsonaro abogó por un pacto entre los tres poderes para aprobar las reformas destinadas a desbloquear la economía e impulsar el desarrollo de Brasil. “Tenemos todo para ser una gran nación. Tenemos que hablar un poco más, aquí en Brasilia, y discutir sobre lo que tenemos que votar, para juntos hacer lo que el pueblo pidió en las elecciones”, dijo.
La declaración fue hecha durante una entrevista el domingo (26), después de que se produjeran manifestaciones progubernamentales en varias ciudades del país. Los manifestantes defendieron la reforma de pensiones, el paquete anticrimen y el porte y la posesión de armas, además de mostrar su apoyo al ministro de Justicia, Sergio Moro, y al ministro de Economía, Paulo Guedes.
Bolsonaro dijo que hablará con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, el presidente del Senado, David Alcolumbre, y el presidente de la Corte Suprema, Dias Toffoli, sobre un pacto con propuestas para el país.
“Estamos en armonía [con los líderes de los poderes], pero creo que falta hablar un poco más –y la culpa es mía también–, para colocar en la mesa lo que tenemos que aprobar, y lo que tenemos que revocar, porque tenemos muchas legislaciones que obstaculizan el crecimiento de Brasil”, declaró.
Reforma de pensiones
En cuanto a las negociaciones políticas en torno a la reforma del sistema de pensiones, Bolsonaro dijo que ha mantenido reuniones con miembros del Congreso y ha hablado con Maia y Alcolumbre para sacar adelante la agenda del gobierno.
Aprobar la reforma de las pensiones es crucial, dijo el presidente, para evitar que Brasil “sucumba económicamente”, ya que afecta la vida de los trabajadores. “Como dijo el ministro de Economía Paulo Guedes, nuestra situación económica se volvería insostenible”, agregó, negando la existencia de conflictos con el ministro.
Postar um comentário