Bolsonaro no quiere y no puede intervenir en precios, dice portavoz

El portavoz de la Presidencia de la República, Otávio Rêgo Barros, afirmó el martes (16) que Jair Bolsonaro dijo “no querer” y “no poder” intervenir en los precios practicados por Petrobras. La declaración del presidente fue dada durante una reunión con ministros para discutir cómo funciona el proceso de formación de precios de los combustibles.

“Una frase que nuestro presidente dijo al principio de la reunión fue 'no quiero y no tengo derecho a intervenir en Petrobras’”, relató el portavoz. Según él, Bolsonaro alegó cuestiones legales y políticas.

El pasado viernes (12), la semana pasada, Petrobras había anunciado un reajuste del 5,74% en el precio del óleo diésel en las refinerías, pero la medida fue suspendida. Según el gobierno, Bolsonaro quería entender aspectos técnicos de la decisión de la petrolera. Tras la decisión, hubo una caída del 8,54% en las acciones de Petrobras en la Bolsa de Valores de São Paulo.

Según el portavoz, el gobierno todavía estudia medidas para atender el sector del transporte de carga, que va más allá del impacto del precio del diésel. La lista de demandas del sector pasa por cuestiones como precio mínimo de flete, puntos de parada y descanso, transporte de cargas peligrosas, fiscalización del precio mínimo, infracciones, marco regulatorio del transporte de cargas, renovación y mantenimiento de la flota, jubilación, cooperativismo, condiciones de las carreteras y seguridad.

En mayo del año pasado, el alza en el precio del diésel llevó a la paralización de la categoría, lo que afectó la distribución de alimentos y otros insumos, con perjuicios a diversos sectores productivos.

En una rueda de prensa ayer, el ministro de Economía, Paulo Guedes, reforzó que el gobierno está comprometido con no manipular precios. Se anunció, pocas horas antes, un paquete de medidas para atender el sector de transporte de cargas del país. Una de ellas es la oferta, por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de una línea de crédito especial para camioneros autónomos, en el valor total de R$ 500 millones. Los recursos deben ser usados ​​para la adquisición de neumáticos y el mantenimiento de los vehículos.

Otra medida anunciada por el gobierno fue la recomposición de R$ 2 mil millones del presupuesto del Ministerio de Infraestructura para la conclusión de obras de pavimentación y mantenimiento de carreteras.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes