Brasil pide compensaciones a UE por salvaguardas del acero

El gobierno brasileño envió ayer (18) a la Unión Europea (UE) una solicitud de compensación por las salvaguardas impuestas por el bloque económico a principios de este mes a las importaciones de acero. El 1 de febrero, la Unión Europea publicó su reglamentación sobre la imposición de salvaguardas definitivas a las importaciones de acero. Las medidas adoptarán la forma de contingentes arancelarios con recargos del 25% sobre las importaciones que superen los límites establecidos según la categoría del producto.

Al mismo tiempo, el gobierno brasileño envió una notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) de que Brasil, al amparo del Acuerdo de Salvaguardas, podrá adoptar medidas para reequilibrar su comercio con el bloque europeo, ante el impacto de las medidas de salvaguarda en el sector del acero.

"El gobierno brasileño sigue abierto al diálogo con la Unión Europea para encontrar la mejor manera de abordar estas cuestiones. También reitera su voluntad de seguir defendiendo con pleno compromiso los intereses de los productores y exportadores brasileños”, dice una nota conjunta emitida por los ministerios brasileños de Economía, Agricultura y Relaciones Exteriores.

El año pasado, los Estados Unidos también impusieron recargos a las importaciones de acero procedentes de otros países, incluido Brasil. Sin embargo, el acero brasileño fue finalmente excluido de la medida después de las acciones tomadas por el gobierno brasileño.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes