Se prevén inversiones por US$ 6,72 mil millones en seguridad hídrica

El Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil prevé inversiones por valor de US$ 6.720 millones en 114 proyectos para ampliar el suministro de agua en el país. Del total de proyectos, 66 se llevarán a cabo en el noreste. Las iniciativas forman parte del Plan Nacional de Seguridad del Agua, que está siendo elaborado por la Agencia Nacional del Agua (ANA) y se estima sea lanzado en abril.

De acuerdo con la cartera, el plan se centra en intervenciones estatales y federales. Se están trazando las principales presas, redes de tuberías, canales y ejes de integración. Se dará prioridad a los proyectos en curso.

"El principal desafío será encontrar formas alternativas de garantizar la seguridad del agua, tanto en lo que respecta a la cantidad como a la calidad del agua suministrada", dijo el ministro Gustavo Canuto.

Agregó que el Proyecto de Integración del río São Francisco es una de las prioridades del gobierno. El Eje Este fue entregado en marzo de 2017 y atiende casi 1 millón de personas en 35 ciudades de los estados de Paraíba y Pernambuco. En el Eje Norte, las estructuras necesarias para el paso del agua deberán concluirse a finales de este año.

Agua del mar

La cartera también está estudiando aprovechar el agua marina como recurso. De concretarse esa idea, algunas ciudades costeras serían abastecidas con agua marina desalinizada, lo que permitiría preservar los manantiales de agua del interior y ampliar la capacidad de suministro a nivel local.

El ministerio indicó que la planta desalinizadora se está instalando en la región metropolitana de Fortaleza, capital del estado de Ceará.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes