Policía Federal tiene en la mira a senadores y diputados

La Policía Federal (PF) lanzó este martes (11) el Operativo Ross, en el marco de la cual agentes y fiscales dan cumplimiento a 24 órdenes de allanamiento y captura, así como 48 citaciones para prestar testimonio en 9 estados.

Son investigados el senador Aécio Neves, su hermana, Andrea Neves, y su primo Federico Pacheco de Medeiros. También están en punta de mira de la policía los senadores Antonio Anastasia y José Agripino Maia, bien como los diputados Paulinho da Força, Benito Gama y Cristiane Brasil.

En total, 200 agentes participaron en la acción, que investiga la obtención de ventajas indebidas por parte de parlamentarios en el período comprendido entre 2014 y 2017.

El operativo deriva de una investigación que la PF lanzó en mayo de 2017 (Operación Patmos). Las cantidades investigadas, que también se habrían utilizado para obtener apoyo político, superaron los US$ 27 millones.

La operación se basa en los testimonios que prestaron bajo acuerdo de delación compensada los ejecutivos del grupo J&F, que pertenece a los hermanos Joesley y Wesley Batista.

El nombre de la operación hace referencia al explorador británico que da nombre a la barrera de hielo más grande del mundo (la barrera de hielo de Ross, en la Antártida). Se trata de una alusión a las “notas frías” (facturas sin soporte) que se están investigando.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes