Ley brasileña de unión homosexual se convierte en patrimonio mundial

La decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de reconocer y garantizar el matrimonio y los derechos fundamentales a los homosexuales recibió el certificado MoWBrasil 2018, ofrecido por el Comité Nacional de Brasil del Programa Memoria del Mundo, vinculado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La decisión, dictada en 2011, fue inscrita como patrimonio documental de la humanidad en el Registro Nacional de Brasil. El exjuez Ayres Britto, relator de las acciones que trataron del tema en el STF, representó a la Corte durante una ceremonia el miércoles (12) en Río de Janeiro.

“La Constitución es aireadora de las costumbres y sabe enterrar ideas muertas”, subrayó el ministro. “[La decisión de la Corte] es de prohibir el prejuicio en función del modo sexual de ser de las personas”, dijo.

Britto agregó que éste es un camino de calidad civilizatoria democrática y humanista. “Es camino sin vuelta, es descolonización mental.”

La presidenta del Comité Nacional de la Memoria del Mundo de la Unesco, Jussara Derenji, destacó que “un caleidoscopio de la historia se está formando a través de nuevas contribuciones de las instituciones nacionales”.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes