Tres de cuatro brasileños dicen: Bolsonaro está en el camino correcto

La encuesta de CNI-Ibope divulgada hoy (13) revela que el 75% de los brasileños -tres de cada cuatro- creen que el presidente electo, Jair Bolsonaro, y su equipo están en el camino correcto en relación a las decisiones tomadas hasta el momento. De acuerdo con el sondeo, el 14% cree que Bolsonaro está en el camino equivocado y el 11% no sabe o no respondió la pregunta.

Entre los brasileños escuchados, el 64% tienen la expectativa de que el gobierno de Bolsonaro será excelente o bueno.

Las cifras muestran que, cuanto mayor es la renta familiar, mayor es el porcentaje de los que creen que el presidente electo está en el camino correcto. El índice es del 70% entre aquellos con ingresos familiares de hasta un salario mínimo mensual (US$ 246,96) y llega al 82% entre los que tienen renta familiar superior a cinco salarios mínimos.

Prioridades

Mejorar los servicios de salud y promover la generación de empleos deben ser las prioridades del gobierno para 2019 para el 41% y el 40% de los entrevistados, respectivamente. A continuación, aparecen combate de la corrupción, la violencia y la criminalidad, con el 36%. La mejora en la calidad de la educación es señalada por el 33%.

Vida mejor

La encuesta muestra que dos de cada tres brasileños creen que la situación económica del país va a mejorar en 2019, mientras que una parte similar espera que la propia vida mejore o mejore mucho el próximo año.

Aproximadamente cuatro de cada diez brasileños (43%) creen que la seguridad pública está entre los principales problemas que van a mejorar en el primer año de gobierno del presidente electo. A continuación, aparecen la corrupción (37%) y el desempleo (36%).

Grado de información

La mayoría de los brasileños encuestados aprueban las indicaciones para componer el equipo de Bolsonaro, así como las medidas que vienen siendo anunciadas por el equipo, según la encuesta.

Entre los entrevistados, el 80% declaran que tienen un poco de conocimiento de las indicaciones del presidente electo para los cargos del primer escalón del gobierno -ministros y colaboradores del equipo de transición-. De ellos, el 55% considera las indicaciones adecuadas o muy adecuadas.

Poco más de ocho de cada diez se dicen informados, con más profundidad, sobre las propuestas ya anunciadas por el presidente electo. Entre ellos, el 75% afirman que aprueban en forma general las propuestas. El porcentaje de aprobación crece de acuerdo con el grado de información que el entrevistado dice que tiene sobre el nuevo gobierno.

La encuesta se realizó entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre y escuchó a 2.000 electores de 127 municipios. El margen de error máximo estimado es de 2 puntos porcentuales, y el nivel de confianza es del 95%.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes