Embraer y Boeing se asocian para impulsar crecimiento

Embraer y Boeing informaron este lunes (17) que aprobaron los términos de la asociación estratégica para impulsar los negococios de las dos compañías en los mercados aeroespaciales globales. La asociación incluirá la aviación comercial de Embraer y los servicios asociados con una participación del 80% de Boeing, por un valor de US$ 4.200 millones, y del 20% de Embraer.

Se espera que la asociación solo afecte el beneficio por acción de Boeing en 2020, y que tenga un impacto positivo en los años siguientes.

Se espera que la empresa conjunta genere sinergias anuales de unos US$ 150 millones hasta el tercer año de operación. Embraer informó en una nota que solo falta la aprobación del gobierno brasileño para la suscripción del convenio, que a continuación será sometido a la aprobación de los accionistas y de las autoridades reguladoras, bien como a otras condiciones para cerrar la transacción. La empresa conjunta será liderada por un equipo de ejecutivos con sede Brasil.  Boeing tendrá el control operativo y de gestión de la nueva empresa, que responderá directamente a Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing. Embraer tendrá poder de decisión para algunos temas estratégicos, como la transferencia de las operaciones brasileñas.

“Boeing y Embraer mantienen una estrecha relación gracias a más de dos décadas de colaboración. El respeto mutuo y el valor que vemos en esta asociación no han hecho más que aumentar desde que iniciamos las discusiones conjuntas a principios de este año”, declaró Muilenburg.

El presidente y CEO de Embraer, Paulo César de Souza e Silva, dijo estar seguro de que la asociación será “muy valiosa” para Brasil. “Esta alianza”, señaló, “fortalecerá a ambas empresas en el mercado global y está alineada a nuestra estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo”. Las compañías también llegaron a un acuerdo sobre una segunda empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión multimisión KC -390. En el marco de la nueva asociación, Embraer tendrá el 51% de participación en la empresa conjunta y Boeing el 49% restante.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes