Ministro extraordinario niega haber recibido dinero de JBS en 2012

El ministro extraordinario de transición de gobierno, Onyx Lorenzoni, negó hoy (14) que se haya beneficiado de una segunda transferencia de la gigante cárnica JBS en 2012. Sin embargo, reconoció haber recibido una transferencia en 2014, y dijo que admitió el error públicamente. Para el ministro, la información publicada en la prensa este miércoles (14) pretende desestabilizar el futuro gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro.

“No es la primera vez que tratan de involucrarme en episodios de corrupción”, declaró Lorenzoni después de un desayuno en compañía de Bolsonaro y del presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia. “Soy un combatiente de la corrupción. Ha pasado un año desde que intentaron destruir a Jair Bolsonaro. ¿Cuál fue la respuesta de la sociedad? Una victoria abrumadora.”

El periódico Folha de S. Paulo publicó hoy un reportaje el cual informa que hojas de cálculo de JBS detallan una supuesta transferencia de US$ 26,4 mil a Lorenzoni. Es esta transferencia la que el ministro negó haber recibido. El año pasado, confirmó haber recibido caja B de la empresa y dijo que cometió "un error".

En las declaraciones que dio a la prensa esta mañana, Lorenzoni criticó duramente al periódico y dijo que existe un grupo que "no da respiro" al gobierno de Bolsonaro.

“En el gobierno [elegido] no hemos tenido tregua. Todos los días alguien nos ataca. No nos debilitarán. Lo que quiero es hacer una verdadera transformación de Brasil", dijo el ministro. “Enfrentemos valientemente cualquier intento de involucrarnos en la corrupción. Somos combatientes contra la corrupción.”

En la misma ocasión, Lorenzoni hizo referencia a un versículo bíblico que tiene tatuado en su brazo: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn 8:32)”. Según dijo, se trata un recordatorio del error de recibir el dinero de JBS en 2014 y que reconocerlo le permite evitar nuevos deslices.

JBS es una de las empresas de los hermanos Joesley y Wesley Batista, la cual se encuentra bajo investigación por corrupción en varios casos que involucran a funcionarios gubernamentales y parlamentarios.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes