Justicia ordena liberar a Joesley Batista y ejecutivos de J&F

El juez Nefi Cordeiro, del Superior Tribunal de Justicia (STJ) ordenó este lunes (12) liberar al empresario Joesley Batista, uno de los propietarios del holding J&F, que controla a JBS, el mayor procesador de carne del mundo.

También fueron puestos en libertad tres exejecutivos de la empresa y otros 15 investigados en el marco de la Operación Capitu, de la Policía Federal, entre ellos el exministro de Agricultura Neri Gueller y el exsecretario de Defensa Agropecuaria, Rodrigo Figueiredo.

La Operación Capitu investiga una red de sobornos que habría operado entre 2014 y 2015 y pagado más de US$ 8 millones a funcionarios gubernamentales y parlamentarios del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB) a cambio de favores en el Ministerio de Agricultura.

La jueza de segunda instancia Mônica Sifuentes, quien decretó la orden de detención el último 9 de noviembre, dijo que, aunque parecían colaborar con las investigaciones y llegaron incluso a firmar acuerdos de delación compensada, los sospechosos ocultaron “hechos relevantes” y trataron de “despistar a las autoridades”.

Al examinar el caso y liberar a los sospechosos, Cordeiro consideró excesiva la prisión. Resaltó que la ocultación de hechos no justifica por sí sola la privación de libertad. Además, concluyó que los hechos investigados no son actuales, por lo que no habría riesgo a la obtención de pruebas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes