Está decidido el traslado de la embajada brasileña en Israel

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el martes (27), en Washington (EE.UU.), que el futuro gobierno tiene la intención de trasladar la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Él dijo que el tema ya está decidido y que la cuestión no es preguntar si va a ocurrir, sino cuando. “Todavía no sabemos con certeza la fecha y cómo ocurrirá el cambio”, dijo.

El diputado se reunió en la Casa Blanca con el consejero senior y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, uno de los principales articuladores de la política para Oriente Medio del gobierno estadounidense.

Sobre posibles consecuencias para el comercio internacional de Brasil y represalias de otros países a causa del traslado de la embajada, el diputado dice creer que será posible encontrar una manera de solucionar la cuestión. “Creo que la política en Oriente Medio ya ha cambiado bastante. La mayoría allí es sunita y ve con gran peligro a Irán. ¿Quién sabe si apoyando políticas para frenar a Irán no consigamos un apoyo de esos países árabes?”, reflexionó.

Eduardo Bolsonaro dijo que no conversó con Kushner sobre una futura visita del presidente Donald Trump a Brasil. Según él, el tema debe ser discutido el jueves (29) durante reunión del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, con el presidente electo Jair Bolsonaro, en Río de Janeiro.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes