Lula está inelegible, dice el presidente del Tribunal Electoral

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luiz Fux, consideró ayer (1) que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva está inelegible. La afirmación del juez se encuentra en su rechazo a una petición para bloquear la candidatura del exmandatario antes del período de registro, que termina el 15 de agosto.

Aunque negó la petición por entender que el abogado no puede cuestionar el registro de candidatura, Fux reconoció la inelegibilidad. El juez dijo que no puede decidir sobre el tema porque la inelegibilidad no es automática y el Tribunal necesita analizar la solicitud de candidatura de Lula. Según el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula, el registro de postulación se realizará el día 15 de este mes, último día previsto para ello en el calendario electoral.

Lula es precandidato a la Presidencia de la República, pero la Ley de Ficha Limpia impide la candidatura de condenados en segunda instancia de la Justicia. Él está detenido desde el 7 de abril y fue condenado a 12 años y un mes de prisión por los crímenes de corrupción y lavado de dinero, lo que le encuadra en los criterios de inelegibilidad. Sus abogados ya apelaron contra la condenación ante instancias superiores.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes