Brasil exportará carne porcina a Corea del Sur

El ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi, anunció ayer (17) la apertura del mercado de Corea del Sur a la carne porcina brasileña. La expectativa del sector es que Brasil exporte al país asiático más de 30 mil toneladas anuales del producto.

De acuerdo con Maggi, que se encuentra en misión oficial en China, inicialmente solo cuatro frigoríficos acreditados, ubicados en el estado de Santa Catarina, exportarán a los coreanos. Sin embargo, hay la perspectiva de que otros establecimientos brasileños puedan habilitarse para esto.

Las negociaciones con Corea del Sur comenzaron en el segundo semestre de 2016 y varias misiones técnicas coreanas fueron enviadas a Brasil para promover la habilitación de los frigoríficos. La última de ellas ocurrió en abril.

Corea del Sur es el tercer mayor importador mundial de carne de cerdo, detrás de Japón y China. Según el Ministerio de Agricultura, el estado de Santa Catarina es el principal exportador en Brasil. En 2017, las exportaciones brasileñas de carne porcina in natura alcanzaron los US$ 1,47 mil millones, lo que representa 592,6 mil toneladas. De ese monto, el 40,5% fue relativo a las ventas realizadas a partir de Santa Catarina.

El ministro brasileño viaja el sábado (19) a París, donde recibe de la Organización Mundial de Salud Animal el certificado que atesta a Brasil como país libre de la fiebre aftosa con vacunación.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes