Ataque del Estado Islámico en París mata a un policía, perjudica dos

Policía murió en los Campos Elíseos (Foto: FRANCK FIFE / AFP)

Un policía murió y otros dos resultaron heridos, además del atacante, que fue ejecutado en un tiroteo registrado la noche del jueves (20) en los Campos Elíseos de París, un ataque reivindicado por el Estado Islámico en la víspera de la primera ronda la elección presidencial francesa.

El autor de los disparos fue muerto después de disparar contra la policía alrededor de las 21h local (GMT 16h) esta ocupado avenida en el corazón de París, le dijo a la televisión el presidente francés, François Hollande.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque a la famosa calle comercial, frecuentado por turistas y parisinos.

"El autor del ataque en los Campos Elíseos, en el centro de París, es Abu Yussef, el belga, uno de los combatientes del Estado Islámico", informó la agencia de publicidad de la IE, Amaq.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación sobre el caso. El presunto autor de los disparos fue objeto de una investigación antiterrorista por haber expresado la intención de matar policías, informaron fuentes judiciales.

Una operación de la revista estaba en curso en la residencia del sospechoso, en los suburbios de París. Es el titular del documento encontrado en el vehículo utilizado en el ataque.

"El atacante llegó en un vehículo y abrió fuego contra una patrulla de la policía con un arma automática. Él mató a uno de los policías y trató de atacar a otros, corriendo detrás de ellos", dijo una fuente policial.

Un turista, cuya nacionalidad no fue dada, resultó levemente herido durante el tiroteo, dijo otra fuente policial.

Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la calle de Ponthieu, una calle adyacente, dijo a la AFP que escuchó un "breve tiroteo," pero "con una gran cantidad de disparos."

"Hemos tenido que esconder nuestros clientes en el ático", agregó.

Otro testigo, que pidió no ser identificado, dijo que era "diez metros" del lugar de los disparos.

"Escuchamos disparos y vimos que la policía estaban siendo atacados. Nos encontramos fuera," dijo.

"Hubo una ola de pánico en el metro Franklin Roosevelt. La gente corría en todas direcciones", informó una mujer que estaba cerca de los Campos Elíseos.

La zona comercial se mantuvo aislado. Decenas de policías fueron desplegados para el sector trasladados en helicóptero. estaciones de metro estaban cerrados.

Varias capitales han dado su apoyo a Francia. El presidente estadounidense, Donald Trump, quien rápidamente llamó el tiroteo ataque terrorista, presentó sus condolencias al pueblo francés, mientras que Alemania hizo hincapié en que se mantiene firme con su vecino.

"En primer lugar, nuestro país presenta sus condolencias al pueblo de Francia. Está sucediendo de nuevo, al parecer," dijo Trump, en Washington, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

"Parece que otro ataque terrorista. Lo que podemos decir? Nunca termina. Tenemos que ser fuertes y vigilantes. Digo esto durante mucho tiempo", agregó.

"Noticias de París impactante. Nuestros pensamientos están con las víctimas. Llevamos a cabo con firmeza y determina el lado de Francia", publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en su página de Twitter.

El tiroteo se produjo sólo tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se anunciarán luchado en Francia, que se celebrará bajo estrictas medidas de vigilancia en un país en estado de emergencia después de una ola de ataques islamistas que castigan el país desde 2015, que dejó un saldo de 238 muertos.

Los actos de campaña cancelado

A principios de esta semana, las autoridades francesas anunciaron que habían frustrado un ataque con el arresto el martes de dos hombres que tenían el proyecto de lanzar un ataque "en los próximos días en suelo francés".

Clément Baur, 23 y Mahiedine Merabet, de 29 años, fueron detenidos en frente de un departamento en la ciudad de Marsella (sureste), donde la policía encontró armas y tres kilogramos de explosivos caseros.

Los candidatos habían advertido sobre la amenaza y fotografías de dos sospechosos fueron distribuidos a sus servicios de seguridad.

El ataque del jueves vino como los once candidatos presidenciales fueron entrevistados en la televisión, en la recta final de esta campaña muy reñida.

De acuerdo con las encuestas de opinión, cuatro candidatos tienen la oportunidad de pasar a la segunda ronda, que tendrá lugar el 7 de mayo: el candidato de la extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Marine Le Pen y François Fillon anunció el jueves la cancelación de sus actos de campaña planificada para el viernes.

"La amenaza será parte de nuestra vida cotidiana en los próximos años", Macron, quien expresó su solidaridad con la familia de policía muerto.

Marine Le Pen reiteró que llegar al poder se establecerá ante el riesgo terrorista.

AFP

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes