"Pasé 28 horas nadando en mar abierto para salvar mi vida '

Foto: BRETT ARCHIBALD
Brett fue a navegar, pero finalmente perdió por más de un día en el mar

Brett Archibald es un hombre de negocios de Sudáfrica de unos 50 años y una pasión: el surf.

Todos los años se va de vacaciones con sus amigos para divertirse con tablas y las olas.

Hace tres años, eligieron las islas Mentawai remotas, en las costas de Indonesia en el Océano Índico.

Y tuvo la suerte de regresar con vida.

Pero recuerda todos los días la pesadilla que vivió - y contó lo sucedido al programa de radio de la BBC de Outlook.

"Cuando llegamos al puerto donde nos zarpar, eran un grupo de mal humor porque habíamos estado viajando durante mucho tiempo: 54 horas.

Las cosas empezaron a ir mal, porque nuestro barco debe salir de inmediato, pero no podían salir hasta la noche. Pedimos unas pizzas horribles, comimos una pieza única.

Finalmente dejamos. Navegamos por el río y así llegamos al mar, una tormenta comenzó.

En espera un viaje de 200 kilometros.

El azote de las olas

Me desperté a las 1:30 am y nuestro barco sacudió con fuerza. Necesitaba ir al baño a vomitar y no era el único.

Entonces sentí que necesitaba un poco de aire. Subí a la parte superior del barco y encontré uno de mis amigos tirado en el suelo. No había sido capaz de llegar al baño y le pidió a preguntar cómo el capitán le faltaba mucho tiempo de viaje.

'Ocho horas', dijo después de visitar la cabina del capitán y confirme el GPS sólo estábamos a mitad de camino.

Volvió a vomitar, lo que me dio náuseas.

Fui a la cubierta. El barco se balanceó de manera que se agarró a la barandilla. La tercera vez que vomitó pensé, 'Si vuelve a vomitar, me voy a desmayar. "

Este fue mi último pensamiento consciente.

perdió el conocimiento

La caída fue de 6 metros, no sentí nada. La succión me empujó debajo del barco, mientras que soñé que estaba en una lavadora y un trompo entre las burbujas y la hélice.

Cuando abrí los ojos vi el barco de unos 80 metros de distancia, desapareciendo en la oscuridad. Eran las 2:30 a.m. y llovió mucho.

En ese momento pensé que iba a morir, a pesar de que no sabía cuándo.

Foto: THINKSTOCK
Brett cuenta de haber estado a merced del viento y la lluvia

Yo estaba en el medio de una tormenta, en la noche, exactamente a medio camino entre el lugar donde fuera y donde debe llegar.

No fue una ruta de navegación, porque no sólo se pasa a los buques de carga o los surfistas.

De repente oí una especie de cloqueo y traté de averiguar de dónde vino. Me di cuenta de que salió de mi boca. Sonaba como una hiena. Estaba histérica, riendo a carcajadas.

Todos mis pensamientos iniciales fueron negativos.

Me disculpé y me despedí de mi mujer. Llamé a Dios, "No se puede hacer esto: mi hijo menor sólo seis y casi lo perdió cuando tenía 10 días de edad, tengo a mi hija ..."
Orar para ver la basura

Al final empecé a contar.

El capitán había dicho que faltan ocho horas de viaje, así que llegue a las 11. En el peor de los casos sólo entonces se darían cuenta de que no estaba en el barco y regresar de inmediato: otras ocho horas.

Pronto recordé que una de las características de Indonesia de marzo es ser relativamente sucio. De hecho, el viaje anterior casi golpeado en un refrigerador ahora flotante.

Foto: THINKSTOCK
Brett sabía el mar Indonesia es visto como "sucio" y se mantiene la esperanza de encontrar un tronco de agarrarlo

Me sentí optimista porque estaba segura de que iba a encontrar un registro. Cuando una persona se desplaza mucho que tiene que tener cuidado con los troncos de palmeras que han caído ...

Estaba flotando panza arriba por un tiempo, hasta que cayó otra tormenta tropical, aún más fuerte, tan fuerte que las gotas me hacen daño y decidieron poner la camisa en mi cabeza.

talismán inesperada

Llegó un momento en que me sentí que no tenía energía y, con la hebilla del cinturón, quería escribir un mensaje en mi vientre.

No sólo el dolor era terrible, ya que me di cuenta de que la sangre podría atraer a los tiburones se comen mi cuerpo y con ella el mensaje.

Le puse la mano en el bolsillo de pantalones cortos para ver lo que tenía: la tarjeta para abrir la puerta de la habitación del hotel en un sobre de plástico.

Pensé que cuando salió el sol, la tarjeta serviría para reflejar la luz y enviar mensajes en código Morse para los barcos pasar.

Sin embargo, el sobre no era para nada, entonces tiró a la basura. Pero regresó y se paró frente a mi nariz.

Gracias a esto se dio cuenta de que estaba luchando contra la corriente, por lo que apaga para ahorrar energía. Y la envoltura de plástico se volvió mi talismán.

Las nubes y las tormentas

El sol no salió ese día. Estaba lloviendo y estiava.

Canté, recordaba a mis seres queridos, amigos, hablar con ellos. Él no estaba enfermo, estaba agotada, pero cada vez que empezó a hundirse me animó a pensar que el barco se acercaba.

Y de repente, allí estaba él.

Se detuvo.

Vi a uno de mis amigos me mira mientras gritaba.

Pero la corriente me llevó lejos del barco. Sin embargo, yo vi que tenían un barco amarrado y yo entendido que, a causa de los motores, parada preferida y recogerme con él.

Entonces vi dos bocanadas de diesel y que se han ido.

Fue el peor momento de mi vida.

piezas del juego Meccano estaban en "visión" de la Virgen María Brett

la virgen

Yo quería que me dejara ir hasta el fondo del mar. Y empecé a tener alucinaciones. Absolutamente extraño.

Vi una nube de agua que se levantó y la Virgen María hecha con piezas de mecano juego (juego educativo con sistemas de construcción).

Recordé que las personas afirman haber visto cosas extrañas antes de morir.

Enterré la cabeza y para mi sorpresa, vi a una boya en la base de las nubes, tan real!

Era de color rojo brillante con una luz de color amarillo y un sonido de campana.

Como me estaba quedando sin energía, hice un esfuerzo para nadar hasta la boya hasta que llegué ... y no había nada.

Foto: THINKSTOCK
Caravel portugués-veneno es tóxico y produce un intenso dolor

Pedí que la tortura había terminado

Me dejo llevar por la corriente, me arrastraron a un grupo de carabelas portuguesas, (un tipo de medusas) que me envuelve y me quemó todas partes.

Pensé que iba a morir de esta manera: mi garganta se cierra, no puedo respirar y voy a ahogar.

Y casi me ha gustado la idea.

Pero casi todo el mundo la izquierda, tomé el restante y dije, 'No me vas a superar. "

Yo, fortalecido de nuevo.

Volví a nadar hasta que sentí un golpe en la parte posterior. Supuse que era una barracuda, pero cuando él me golpeó de nuevo me di cuenta de que era un tiburón punta negra.

Una vez más, un pensamiento negativo: me va a tragar a la vez. En ese momento, me di mi cuello para morderme allí.

Pero entonces recordé que estos tiburones no les gusta estar en alta mar, entonces me agarró en ella, tal vez me lleve cerca del suelo.

Fue una locura. Por suerte, mientras terminaba de pensar que, se dio la vuelta y se alejó.

Foto: THINKSTOCK
"Debo tener dormir hasta que de pronto sentí un fuerte golpe en la cabeza. Cuando fui a ver lo que era, ya estaba otra gaviota hacia mi nariz.

asalto aéreo

He dormir hasta que de pronto sentí un fuerte golpe en la cabeza. Cuando fui a ver lo que era, ya estaba otra gaviota hacia mi nariz.

Yo les espantó al principio, pero luego trató de coger una porque era tan sediento que quería beber su sangre.

Pero terminaron dejando.

Entonces vi la noche, y me petrificado la idea de pasar otra noche a la deriva. Por suerte, el mar estaba en calma.

A la mañana siguiente, a pesar de que odio a confesar esto, deciden poner fin a mi vida.

Sank y sopló agua una vez, dos veces, tres veces, hasta que mi mente me decía, '¿Qué estás haciendo? Es un día perfecto. Habrá muchos barcos de pesca '.

Foto: BRETT ARCHIBALD
Lo primero que Brett vio el barco que lo rescató fue 'cruz de color negro en el horizonte', que era el mástil

contra distancia

Tomé la cabeza del agua y vi una cruz de color negro en el horizonte. Estaba tan lejos que no me di cuenta que era la parte superior del mástil de un yate.

Pero todavía me acercaba más y más hasta que pude ver el arco.

Más tarde supe que el nombre del capitán fue Tony Eltherington, que sabía que era un hombre perdido en el mar.

El gobierno de Indonesia creía que estaba muerto y, por lo tanto, no se ha enviado o aviones o helicópteros para buscar mí.

Tony Eltherington, sin embargo, reunió a su tripulación y les dijo que tenía dos hijos y tuvieron que encontrarme. Ellos me estaban buscando desde el día anterior.

Él comienza a buscar a mí y éxito ".

Foto: BRETT ARCHIBALD
Tony Eltherington, sin embargo, reunió a su tripulación y les dijo que tenía dos hijos y tuvieron que encontrarme. Ellos me estaban buscando desde el día anterior '

En este punto de la entrevista, la BBC le preguntó Brett lo que diría a Tony si pudiera.

Brett: Yo diría que a él tan a menudo como sea posible: gracias todos los días de mi vida.

BBC: Así que sólo le dicen que porque Tony está escuchando a usted de Sumatra.

Brett: No lo creo! Hola, Pienso en ti todos los días y estoy muy agradecido ... usted es sólo un ser humano increíble.

BBC Tony, ¿por qué estabas tan convencido de que había sobrevivido a las 28 horas en el mar?

Tony: Él es el padre de dos hijos, es saludable, es un triatleta. Estaba seguro de que estaba vivo.

BBC: ¿Y cómo se sabe dónde buscar?

Tony: Había cocos en el agua y los siguió.