5 cosas que usted puede no saber acerca de Hillary Clinton

Image: Greepeace
Hillary Clinton consiguió el número de suficientes delegados para asegurar la nominación del Partido Demócrata por disputar la presidencia de los Estados Unidos en noviembre, de acuerdo a la encuesta de la agencia de noticias Associated Press.

Debería convertirse así en la primera mujer nominada por la carrera presidencial de un importante partido de Estados Unidos.

La indicación es el punto más alto de la carrera política consagrada de Clinton, que ha sido la primera dama, senador y secretario de Estado (cargo equivalente al de ministro de Asuntos Exteriores de Brasil).

La BBC ha enumerado cinco cosas que usted puede no saber acerca de Hillary Clinton. Comprobar.

Foto: REUTERS
Hillary fue el nombre en código de hoja perenne ( "siempre vivo")

1) Su nombre en clave era 'Evergreen'

Cuando era primera dama de los Estados Unidos, durante los dos términos de su marido, Bill (1993-2001), Hillary fue llamado por el servicio secreto de "Evergreen" ( "siempre vivo" en traducción libre).Sin embargo, el presidente de Estados Unidos era conocido como "Eagle" ( "Eagle" en traducción libre).Su hija, Chelsea, fue llamado de Energía ( "Energía", en traducción libre).

En los Estados Unidos, los nombres de código del servicio secreto utilizan tradicionalmente para designar a las autoridades y otras figuras políticas importantes en Washington.

De acuerdo con el protocolo, todos los nombres en clave de los miembros de la familia protegida deben comenzar con la misma letra.

Foto: AP
Hillary ganó un premio Grammy - el premio más importante de los Estados Unidos

2) Se ganó un Grammy

Hillary ganó un Grammy ─ el premio musical más importante de Estados Unidos ─ en 1997 al mejor álbum de palabra hablada.

El premio fue entregado por la versión en audio de su libro Se necesita un pueblo: Y otras lecciones Los niños nos enseñan ( "Es la tarea de un pueblo: y otras clases de los niños nos enseñan" en portugués), se centró en la educación infantil.

Hillary escribió varios libros, incluyendo una autobiografía, Historia Viva ( "Living History", en portugués).

Foto: DAVID AKE
Hillary se convirtió en la primera primera dama en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos

3) Fue la primera primera dama postularse para un cargo público

En 2000, Hillary Clinton se postuló para el Senado por el estado de Nueva York y ganó la carrera, convirtiéndose en la primera primera dama en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos.

Seis años más tarde, fue reelegido con un amplio margen.
4) Rodham Clinton o Rodham Clinton?

Cuando se casó con el ex presidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), en octubre de 1975, Hillary decidió no adoptar el apellido de su marido.

Sin embargo, cuando Bill tomó un cargo público unas semanas más tarde, se convirtió Hillary Hillary Clinton.

Pero el año pasado, durante su campaña, le dijo al diario estadounidense The Washington Post en lugar sería llamado solamente Hillary Clinton.

Image: SENADO
Hillary dejó de conducir debido a la "vida pública"

5) No conduzca desde 1996

En 2014, Clinton dijo que no conducir un coche desde 1996. La declaración, descrito por ella como uno de los "remordimientos" de su vida pública, se le dio antes de que un auditorio repleto en la Convención de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles de Nueva Orleans.

"La última vez que condujo un coche fue en 1996 y recuerdo muy bien. Por desgracia, los servicios secretos también, y esto es por lo que nunca me llevó", bromeó.

BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes