Virus Zika puede extenderse a Europa en los próximos meses, la OMS advierte

Image: Rana Noticias
LONDRES (Reuters) - El virus Zika, en relación con los casos de microcefalia en los recién nacidos en muchos países, especialmente Brasil, se extendió a Europa ya que el clima en el continente se calienta, aunque el riesgo es bajo, dijo que las autoridades salud el miércoles.
En la primera evaluación de la amenaza de Zika de la región, la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el riesgo general es de baja a moderada. El riesgo es mayor en las zonas donde los mosquitos Aedes aegypti, transmisor del virus puede desarrollar, sobre todo en la isla de Madeira en Portugal y la costa norte del Mar Negro.
"Existe el riesgo de propagación del virus Zika en la región de Europa y ... el riesgo varía de país a país", dijo Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa.
"En particular, los países con altos riesgos para fortalecer sus capacidades nacionales y priorizar las actividades que pueden prevenir un brote importante de Zika," agregó.
La división europea de la OMS abarca 53 países y una población de unos 900 millones de personas.
Un brote importante de Zika, que afectó principalmente Brasil provocó una alarma mundial. El virus se ha relacionado con miles de casos de malformaciones cerebrales en los bebés de las mujeres que han sido infectadas por el virus durante el embarazo.
Por Kate Kelland
REUTERS

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes