¿Cómo está viviendo en cinco de las ciudades más soleadas en el mundo?

Phoenix: EE.UU. (Foto: BBC)

Viviendo en una de las ciudades más soleados del mundo - donde el tiempo es bueno más del 90% del año - tiene sus ventajas obvias: los residentes más felices y relajados, y actividades de ocio al aire libre más.

Enumerado en una clasificación de la Organización Mundial de Meteorología, los lugares más soleados de la Tierra se concentran en el suroeste de los Estados Unidos, Australia septentrional y oriental, Sudáfrica, África del Norte y Oriente Medio.

Mientras que muchos de estos lugares son las regiones desérticas y prácticamente deshabitadas, otras son pequeñas y medianas ciudades o pueblos muy vivo y cuya población es, sin duda envidiado por muchos de nosotros que no han tenido tanta suerte.

Hablamos con algunas de estas personas en cinco ciudades.

1. Phoenix, Estados Unidos

Aparte de Yuma, un pequeño pueblo en el suroeste de Arizona, Phoenix, la misma capital del estado, cuenta con más días de sol por año que cualquier otra ciudad en el mundo. Algo que puede ser visto como una bendición, pero sólo se hace evidente cuando se trata de salir de allí.

"No tenía idea de cómo el sol se estaba afectando mi estado de ánimo para ir a estudiar durante un año en Bergen, Noruega, uno de los lugares más húmedos del planeta", dice Catherine Capozzi, ahora de vuelta a Phoenix. "Me sentía más introvertida y melancólica, sin entender por qué. Hasta la fecha, un diazinho lluvia es suficiente para tomar mi energía ".

El tiempo casi permanentemente seco tiene otras ventajas. "Los residentes de Arizona en el aire se dan cuenta de la lluvia del desierto olor peculiar, que se produce cuando el agua cae sobre los arbustos nativos de nuestra región. Es uno de mis aromas favoritos ", dice Capozzi.

El sol, sin embargo, puede asustar que no tolera mucho calor o el paisaje del desierto en las afueras de Phoenix. "Pero, ¿quién es amar con la puesta del sol, el tiempo increíble en invierno, fantástica comida mexicana, la amabilidad de la gente y una vida relativamente barato", recuerda Capozzi.

El centro de la ciudad fue recuperada recientemente y ahora es muy popular entre los jóvenes profesionales con sus cafés, camiones, alimentos orgánicos ferias y museos.

2. Darwin, Australia

 La temperatura media es de 32 ° C Darwin mayor parte del año

Muchas de las ciudades más soleadas de Australia se concentran en el denominado Territorio del Norte, una zona escasamente poblada. Alice Springs es bañado por el sol cerca de 3500 horas por año, mientras que Tennant Creek recibe poco más que eso.

La capital de la región, Darwin, recibe la luz del sol 3097 horas por año, y es el hogar de 150.000 habitantes que saben muy gozar de este privilegio.

"Usted nunca tiene que consultar el pronóstico del tiempo, ya que es soleado y 32 ° C casi todos los días", dice Rick Delander, guiar a las agencias de turismo de aventura Rutas y Viajes Intrepid.

Esto conduce a un estilo de vida relajado, con su propio lenguaje para acompañar: expresiones son comunes "no se preocupe" ( "sin preocupaciones"), "demasiado fáciles" ( "ta fácil") y "él / ella va a estar bien , compañero "(" todo va a estar bien, amigo ").

Los residentes de Darwin vienen a pasar ocho meses sin ver la lluvia. Noviembre marca el comienzo de la temporada de calor y humedad, lo que hace que la vegetación local se vuelve más exuberante y verde. "Es una época del año que llamamos 'temporada de la estupidez', cuando cada uno toma lo que aquí se conoce como" locura tropical ', "explica Delander.

El calor y la humedad intensa contribuyen a un cierto estrés y la tensión, pero cuando cae la lluvia, "los habitantes de retorno reanudan su estilo de vida normal y armoniosa".

En comparación con otras ciudades australianas Darwin es pequeño pero bastante extenso. Cerca del centro, el barrio Nightcliff es muy popular con playas, mercados y vistas al mar. Ya Fannie Bay es la zona preferida para las familias jóvenes, con sus parques y jardines.

3. Nizwa, Omán

Nizwa, Omán, los residentes como la exploración de montañas y parques alrededor

Situado en el lado oriental de la Península Arábiga, Omán tiene varias ciudades de sol, lo que probablemente explica por "la actitud positiva hacia la vida de las personas." Esta es la definición del estadounidense Nicole Brewer, quien trabaja como maestra en Nizwa y es el autor del blog I Luv 2 Globetrot.

"El pueblo de Omán son muy amables y hospitalarios. Para un país tan religioso y conservador, la gente hasta que estén bien relajado. Todo aquí es 'Inshallah' ( 'Lo que Allah quiera ") como una manera de decir" lo que ha de ser, será, y no se preocupe por eso' ", dice.

Los numerosos días de sol animan a los residentes de Nizwa para explorar las afueras de la ciudad. Los 60 km al norte, la montaña Jabal Akhbar, con sus 2000 metros de altitud, es muy popular para practicar senderismo y acampada.

Nizwa también es famoso por su zoco, un gran mercado al aire libre donde se venden artículos de porcelana y cubiertos.

El sol constante también hace que la lluvia de un bronceado. "Hoy en día, llovió un poco y mis estudiantes sólo quería terminar la clase e ir a disfrutar el aguacero", dice Brewer. "Ellos están muy contentos cuando hay nubes en el cielo."

Brewer vive en Hay Al Tourath, una zona tranquila y popular entre las familias y estudiantes.

4. Amman, Jordan

Habitantes de Amman, Jordania, son vistos como niños, pero no pueden soportar hablar tráfico

Incluso en medio del invierno, cuando la temperatura desciende a un promedio de 5 ° C, el sol y un estilo de vida al aire libre son las normas en Jordania.

"El clima me anima a hacer casi todo a pie", dice Ghada El curdo, director de desarrollo estratégico de Jawsaq Medios y Producción Art. Originalmente de Palestina, que ahora vive en la capital jordana, que es también la ciudad más poblada del país.

"Los fines de semana, la mayoría de las personas hacen días de campo o salir a pasear por el campo", dice. Esto significa que los jordanos son muy amables. "Simplemente no mencionar el tráfico, lo que es una locura", dice el ejecutivo.

Amman es también una de las 50 ciudades más caras del mundo, pero los residentes puede comerciar-offs en los diversos cafés que bordean largo de la historia del arco iris de la calle. En el barrio de los jardines, en la parte nueva de la capital, es común encontrar puestos de venta de alimentos.

La oportunidad de pasar bastante tiempo al aire libre es una de las ventajas de vivir en Amman. En el distrito de Al Ali Tla 'en el oeste de la ciudad, todo está cerca y no hay necesidad de hacer grandes desplazamientos de automóviles. Otros barrios de bienvenida: Al Weibdeh, una de las zonas más antiguas de la capital, y Shmeisani, una zona tranquila en el noroeste.

5. Johannesburgo, Sudáfrica

Foto: Alamy
La ciudad más grande de Sudáfrica, Johannesburgo tiene el clima más suave en el país

La presencia casi constante del sol no siempre significa vivir bajo el calor constante. La ciudad más grande de Sudáfrica tiene el clima más suave en el país. "Pocas veces se pone demasiado caliente, demasiado frío o demasiado húmedo," dijo el sudafricano Jean Barnard.

Esto significa que es normal a un clima soleado garantizada. "Las pocas veces que llueve durante tres días seguidos, que eran muy mal humor", dice Barnard.

Debido al buen tiempo, la mayor parte de los habitantes de Johannesburgo disfruta de recreación al aire libre, la organización de braais (barbacoa tradicional), comer en restaurantes al aire libre o disfrutar de las piscinas que son comunes en los hogares de clase media y alta.

Barnard, los residentes de Johannesburgo son más acogedor que en Ciudad del Cabo. "Es más fácil ver a la gente haciendo una conversación con desconocidos, que pueden conducir a todo tipo de oportunidad", dice.

La vida en la ciudad no es prohibitivamente caro, especialmente para los profesionales con buena formación.

Los suburbios de Parkhurst y Parktown North están atrayendo cada vez más empresas y ofrecen muchas opciones recreativas.

BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes