Israel quiere discutir la paz con Palestina, dice Netanyahu


sputnik

"Estamos listos para discutir los ajustes a la iniciativa con los países árabes", dijo Netanyahu, en referencia al proceso de paz Abir Sultan / Lusa

Israel está dispuesto a discutir la iniciativa de paz árabe, destinada a obtener la pacificación del conflicto con Palestina, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La propuesta, que tiene como objetivo poner fin al conflicto árabe-israelí, fue adoptado por la Liga Árabe en 2002. Los países árabes se comprometieron a normalizar las relaciones con Israel después de que el país retirarse de todos los territorios ocupados en 1967. La Iniciativa de Paz Árabe incluye elementos positivos que pueden revivir las negociaciones constructivas con los palestinos.

"Estamos listos para discutir los ajustes a la iniciativa con los países árabes, de manera que refleje los cambios dramáticos que tienen lugar en la región desde 2002, pero manteniendo el objetivo acordado de" solución de dos estados "," dijo el primer ministro en el parlamento el lunes! viernes (30).

El político también reiteró su aprecio por el presidente de Egipto, Abdel Fattah Sisi debido a la renovación de los esfuerzos conjuntos del proceso de paz entre Israel y Palestina.

Vale la pena mencionar que Netanyahu había hecho declaraciones similares a los diplomáticos extranjeros, pidiendo a la comunidad internacional que apoya la reanudación de las negociaciones directas con Palestina.

Palestina busca el reconocimiento de su Estado independiente en los territorios de la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental, y la Franja - territorios ocupados por Israel desde 1967, en la Guerra de los Seis Días. Israel se niega a reconocer el Estado palestino como una entidad independiente, en comparación con 136 de los 193 países miembros de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos Rusia y Brasil.

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes