Avión militar más grande de Brasil entra en fase final de pruebas

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está realizando las pruebas finales del KC-390, el avión militar más grande fabricado en Brasil. El avión es robusto y se parece al clásico C-130 Hércules, el avión militar estadounidense para el transporte de tropas y carga. El KC-390, sin embargo, fue diseñado para satisfacer demandas muy superiores a las de Hércules.

Desarrollado por la unidad de defensa y seguridad de Embraer, el KC-390 puede servir en varios escenarios y pistas de aterrizaje no preparadas. Una vez finalizada la fase de pruebas, puede emplearse para misiones de carga y tropas, paracaidismo, reabastecimiento de combustible en vuelo, apoyo en misiones humanitarias, así como en operaciones de salvamento, rescate y emergencias médicas. Su velocidad puede alcanzar los 870 km/h.

La capacidad de transporte y las dimensiones del avión son impresionantes. El KC-390 mide 18,5 metros de largo, 3,45 metros de ancho y 2,95 de alto y puede transportar hasta 23 toneladas. Su carga puede incluir artículos blindados, piezas de artillería, equipos de grandes dimensiones, armamentos e incluso otros aviones.
 
Larga autonomía

El avión brasileño puede volar 5.958 km sin carga y 2.730 km con su carga máxima, un logro notable en las misiones de búsqueda.

Según la FAB, ya se han pedido 28 unidades del KC-390 para formar su flota. Los dos primeras se entregarán a finales de este año y estarán en una base en Anápolis, en el estado de Goiás. Antes, sin embargo, las unidades pasan por una inspección para asegurarse de que su equipo está listo para funcionar a pleno rendimiento. En el espíritu de la multifuncionalidad del avión, se eligieron pilotos de diferentes especialidades, tales como transporte, caza y patrullaje.

"La idea es poder combinar el conocimiento de las diferentes áreas de la aviación con la doctrina de la aeronave para que esté preparada para ejecutar cualquier acción que la Fuerza Aérea Brasileña necesite", dijo el Mayor Carlos Vagner Veiga, uno de los pilotos seleccionados para operar el KC-390.

* Con información de la FAB



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes