sexta-feira, 19 de julho de 2019

Agencia de protección al consumidor notifica a FaceApp, Apple y Google

La Fundación Procon de São Paulo notificó el jueves (18) la aplicación FaceApp y las empresas Apple y Google, propietarias de las tiendas virtuales que distribuyen la aplicación. Según Procon, las empresas deben aclarar las políticas de recopilación, almacenamiento y uso de datos de los consumidores que utilizan la aplicación móvil.

"La información publicada en la prensa dice que la licencia de uso de la aplicación contiene una cláusula que autoriza a la empresa a recopilar y compartir imágenes y datos de consumidores, sin explicar cómo, durante cuánto tiempo y cómo se utilizarán. Además, esos permisos no están disponibles en portugués", dijo la entidad en una nota.

FaceApp, disponible en las tiendas de aplicaciones Play Store (para el sistema operativo Android de Google) y Apple Store (para el sistema operativo iOS), se convirtió en una fiebre en las redes sociales. La aplicación realiza edición y aplicación de filtros sobre imágenes, y permite simular caras a edades más avanzadas o en otros géneros.

El programa se anuncia como una herramienta para mejorar las fotos y crear simulaciones a través de filtros. Los expertos señalan que la aplicación puede conllevar una serie de riesgos para la privacidad del usuario y viola la ley brasileña al afirmar que puede estar regida por las leyes de otros países.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured