Legisladores y ejecutivos anuncian apoyo a reforma de pensiones

Líderes de 13 partidos políticos divulgaron este martes (26) una nota de apoyo a la reforma del sistema de pensiones en Brasil, pero impusieron una serie de condiciones. Solicitan que se reconsideren dos puntos: el llamado Beneficio de Provisión Continua (BPC) –que atiende a las personas con discapacidad y a los ancianos de bajos ingresos con más de 65 años de edad–, y la jubilación rural, que beneficia al sector más empobrecido de la población.

En la opinión del diputado Elmar Nascimento, líder del partido Demócratas en la cámara baja, la eliminación de esos dos puntos es clave para proteger a las personas que viven por debajo de la línea de pobreza. El Parlamento, argumenta, está tratando de proteger a "los más pobres y vulnerables" en la nueva legislación.

“Ha habido una campaña insidiosa en las redes sociales diciendo que estamos considerando una reforma que afectará a los más pobres y, a través de este manifiesto con los líderes que conforman la mayoría en el Congreso, queremos señalar que no haremos nada que quite derechos a los más pobres”, declaró.

Los diputados también se oponen a la desconstitucionalización de la Seguridad Social. En su opinión, preservar las reglas establecidas en la constitución es una forma de “garantizar la seguridad jurídica a todos los afectados por una reforma tan importante y necesaria”, dijo Nascimento.

Oposición

Los partidos opositores han criticado el texto de la reforma. El diputado Alessandro Molón, líder de la oposición, dijo que los partidos opositores se han unido en contra de varios puntos de la reforma, que según él perjudican a los pobres. En total, ese grupo está formado por 133 legisladores.

“Lucharemos para evitar que este proyecto de ley sea aprobado. De aprobarse, agravará la principal plaga de Brasil, la desigualdad social, y es por esa razón que no podemos tolerarla”, declaró Molón.

Empresarios

Este mismo martes, un grupo de empresarios del Movimiento Brasil 200 se reunió con el presidente Jair Bolsonaro para entregarle una carta abierta en apoyo a la reforma que propuso el gobierno.

“La madre de todas las reformas es el Nuevo Sistema de Pensiones, que apunta a la solidez fiscal, la responsabilidad por el futuro del país y la garantía de la estabilidad económica para los próximos años”, dice un pasaje de la carta.

El cambio en las reglas de jubilación, agrega el documento, “es un consenso entre todos los economistas más responsables del país”, bien como “entre las clases productivas y el mercado financiero”.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes