Los precios de los productos suben un 2,16% al salir de las fábricas en octubre

El Índice de Precios al Productor (IPP), que mide la variación de los precios de los productos industrializados al salir de las fábricas, registró una inflación de 2,16% en octubre de este año. La tasa es superior al 0,25% de septiembre de este año, pero inferior al 3,41% de octubre del año pasado. Los datos fueron publicados hoy (1º) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Con el resultado de octubre, el IPP acumula tasas de inflación de 26,57% en los primeros diez meses del año y 28,83% en 12 meses.

En octubre, 22 de las 24 actividades industriales encuestadas tenían precios altos. Los dos sectores que presentaron deflación (caída de precios) fueron la minería y canteras (-2,18%) y los productos farmacéuticos y farmacéuticos (-2,87%).

Entre los productos que tuvieron inflación, se destacan refino de petróleo y productos alcohólicos (7,14%), otros productos químicos (6,38%), metalurgia (2,82%) y alimentos (0,75%).

Entre las cuatro grandes categorías de uso, el mayor incremento de precios se observó entre los bienes intermedios, es decir, los insumos industrializados utilizados en el sector productivo (2,94%), seguidos de los bienes de capital, es decir, maquinaria y equipo usado en el sector productivo ( 1,72%), por bienes de consumo semi y no duraderos (0,94%) y por bienes de consumo duraderos (0,93%).

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes