Brasil clasifica para la segunda fase del Mundial de balonmano femenino

La selección femenina de balonmano finaliza este lunes (6) la participación en la primera parte del Campeonato del Mundo de la modalidad, que se celebra en España. A partir de las 14.00 horas (GMT), las brasileñas se enfrentarán a Paraguay en el pabellón Cidade de Castellón, por la última jornada del Grupo G.

Campeón del mundo en 2013, el equipo está garantizado en la segunda fase, tras ganar los dos partidos que disputaron hasta el momento. El último del sábado (4): 29 a 25 sobre Japón En el debut, el triunfo fue ante Croacia, por 30 a 25.

En la siguiente fase, los brasileños estarán en el Grupo 4, de nuevo con Japón y Croacia (también ya clasificados, pero que no volverán a Brasil) y se enfrentarán a los tres mejor clasificados del Grupo H, que aglutina a China, Argentina, Austria. y la anfitriona España.

La selección se lleva los cuatro puntos sumados con las victorias sobre croatas y japoneses . Solo dos equipos, entre los seis en el nuevo grupo, avanzan a los cuartos de final.

Contra los japoneses, a los brasileños les costó más rematar que en su debut. La selección fue al intervalo con un 52% de uso en patadas. Contra Croacia, el equipo siempre estuvo por encima del 60% y terminó el partido en torno al 70%.

A pesar de que Ana Paula Belo golpeó la red cuatro veces, la arquera Sakura Kametani trabajó duro y ayudó al equipo del este a mantenerse dos o tres goles por delante. Al final de los primeros 30 minutos, Japón ganaba por 15 a 12.

El juego fue otro en la segunda mitad. La exclusión de Yumi Kitahara por dos minutos, tras una infracción, hizo que Japón cediera al portero para seguir con seis jugadores en línea y acabó siendo decisivo.

Brasil sacudió las redes en secuencia y siguió adelante definitivamente. El uso de patadas (considerando el juego completo) subió al 64% y los brasileños acertaron los cinco tiros de siete metros (equivalente al penalti de balonmano) que tenían. Japón desperdició dos oportunidades así.

Adriana Doce fue la máxima anotadora del partido, con siete goles, seguida de Tamires Araújo, que marcó seis veces. También destacó la portera Renata Arruda, que sustituyó a Babi Arenhart en su regreso del descanso. Además de importantes atajadas, que impidieron la reacción japonesa, ella misma marcó uno de los goles brasileños en el partido.

Eliminada en la primera fase del torneo femenino de la Olimpiada de Tokio (Japón), Brasil compite por la renovada Copa del Mundo, con solo dos remanentes del título mundial en 2013: Babi y Ana Paula. El técnico es Cristiano Rocha, ex ayudante del español Jorge Dueñas, seleccionador nacional durante los últimos tres años y que fue despedido tras los Juegos.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes