El contrato basado en soja brasileña está disponible a partir de hoy.

A la fecha (29), el Soybean Future Brazil está disponible para la agroindustria brasileña, contrato que tiene como referencia el precio de exportación en el Puerto de Santos y la liquidación financiera calculada en dólares por tonelada por el índice S&P Global Platts. El inversionista que opera el producto tendrá más transparencia en el proceso de negociación y fijación de precios, además de un precio que se adhiere a la realidad brasileña.

Según B3, la bolsa de valores de São Paulo, Brazil Soy Future se desarrolló en asociación con la bolsa de Chicago, CME Group, y se enfoca en un mecanismo de protección más seguro basado en el precio de la soja brasileña y cotizado en dos bolsas líderes en el mundo. Además del contrato de futuros, también se cotizan opciones de compra y venta sobre los futuros de soja de Brasil.

“Hasta ahora, para cubrir [la estrategia de inversión] los granos comercializados, era necesario recurrir a la Bolsa de Valores de Chicago. La corrección entre los precios de la soja brasileña y estadounidense siempre ha sido grande, pero en los últimos años ha habido un desapego que ha complicado mucho la vida de los agentes de la cadena productiva brasileña ”, dijo el Superintendente de Materias Primas de B3, Louis Gourbin.

Según Gourbin, la agroindustria brasileña es una referencia mundial, lo que crea la necesidad de productos que reflejen esto. “El nuevo derivado llega para satisfacer esta necesidad y ser una herramienta de gestión del riesgo de precios en Brasil. Además, es de fácil acceso para los participantes nacionales, solo es necesario tener una cuenta en una casa de bolsa para negociar el nuevo contrato en B3 ”, explicó.

Según B3, el acuerdo para crear el Futuro de la Soja Brasil se firmó entre las dos bolsas en 2020. El lanzamiento de B3 tuvo lugar después de la aprobación de los organismos reguladores brasileños, a fines de agosto, y es parte de la cooperación técnica mantenida por los dos grupos desde 2007. Esta cooperación técnica prevé el desarrollo de servicios de tecnología y contratos de futuros de soja negociados en las dos bolsas, conectando a los participantes globales en este mercado con el sector agrícola brasileño.

“Esta conexión es importante porque trae el mundo a Brasil y Brasil al mundo. El mercado de la soja es internacional, pero su dinámica de producción y comercialización es diferente según la geografía, lo que trae la necesidad de nuevos productos regionales. La asociación entre B3 y CME demuestra nuestra capacidad para proporcionar nuevos productos que sean efectivos y se adapten a las demandas de nuestros clientes ”, dijo Gourbin.

Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Brasil es el mayor productor y exportador de soja del mundo, con 134 millones de toneladas de grano cosechadas en 2021.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes