Justicia Electoral de Brasil inicia auditoría de urnas electrónicas

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil realizó un acto público para abrir las urnas que se utilizarán en las elecciones de 2022. Celebrada siempre seis meses antes de las elecciones, la apertura se anticipó, el lunes (4), a un año antes de los comicios.

El presidente del TSE, el magistrado Luis Roberto Barroso, dijo que el tribunal está comprometido a proporcionar elecciones limpias y reafirmó que el sistema de votación es seguro y eligió a todos los parlamentarios actuales.

"Abrir el código fuente significa ponerlo a disposición de todas las partes para que examinen, supervisen y participen en cada paso del desarrollo de este programa", dijo.

Auditoría

Durante el período de apertura de las urnas electrónicas, los representantes de los partidos políticos, la Orden de Abogados de Brasil (OAB), la Policía Federal (PF), las Fuerzas Armadas y académicos pueden acceder al código fuente del software y a las líneas de programación que hacen funcionar el sistema de votación. También pueden solicitar mejoras y hacer preguntas al personal técnico del tribunal.

La apertura del código fuente se considera la primera etapa de la auditoría de las urnas, que se lleva a cabo hasta el día de las elecciones.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes