La industria brasileña se contrajo un 1,3% en julio

La producción industrial brasileña cayó un 1,3% en julio. Asimismo, estuvo un 2,1% por debajo del nivel de febrero de 2020, antes de la pandemia.

En comparación con julio de 2020, se produjo un avance del 1,2%. En el año, el sector registra un alza del 11%; en doce meses, del 7%. Las cifras se encuentran en la Encuesta Industrial Mensual publicada hoy (2) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según el gerente de la encuesta, André Macedo, en términos generales, el comportamiento de julio no es muy diferente de lo que ya se ha observado a lo largo de este año. De los siete primeros meses de 2021, hubo un descenso en cinco. Macedo añadió que el resultado sigue estando relacionado con los efectos de la pandemia de covid-19.

En enero de 2021, la producción industrial alcanzó un 3,5% por encima del nivel anterior a la pandemia, pero después de ese mes, todavía a principios del año, se produjeron cierres y grandes restricciones sanitarias en algunas localidades, lo que afectó al proceso productivo.

“Con el avance de la vacunación y la flexibilización de las restricciones, la producción industrial siente ahora los efectos del aumento de los costes y del desajuste de toda la cadena de producción”, dijo.

La encuesta también mostró los efectos de la demanda interna en el resultado. La caída del 10,2% en el sector de las bebidas fue una de las influencias negativas más importantes en la producción industrial de julio. El descenso del sector en el mes interrumpió tres meses de subidas consecutivas al acumular un 11,7%. El sector de productos alimenticios registró una retracción del 1,8% y fue otro factor que presionó el resultado. Esta fue su segunda caída consecutiva, acumulando una pérdida del 3,8%.

“Hay una dificultad de las personas para obtener empleo, un importante contingente fuera del mercado laboral, la precariedad del empleo y la retracción en la masa de ingresos, como se muestra en la Encuesta Nacional por Muestreo de Hogares publicada el martes (31) por el IBGE", dijo el gerente.

Macedo también destacó la contribución del proceso inflacionario, el cual viene disminuyendo los ingresos y el consumo de las familias en el día a día. “El resultado de la industria está en el ámbito de los resultados de ingresos, empleo e inflación que muestran las otras encuestas”, añadió.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes