El Gobierno crea programa para mejorar calidad de las aguas fluviales

El ministerio brasileño de Medio Ambiente puso en marcha el Programa Ríos + Limpios, último eje de la Agenda Medioambiental Urbana. Proporcionando datos sobre la calidad de las aguas y efluentes en una plataforma digital, el programa busca mejorar la gestión de esos efluentes y del saneamiento básico en todo el país.

Según el ministerio, el sistema brindará más transparencia a los usuarios y generará incentivos para mejoras operativas, además de perfeccionar la orientación de acciones de inspección por parte de los organismos medioambientales y de las agencias reguladoras, con herramientas que verifican las metas de desempeño.

La iniciativa, divulgada el jueves (16), permitirá realizar acciones de descontaminación de ríos, fomentar la limpieza y recogida de residuos en ríos, lagos, lagunas y playas fluviales, así como la implantación de sistemas descentralizados de tratamiento de aguas residuales en zonas no atendidas por los sistemas tradicionales, y la promoción de proyectos de reutilización de efluentes en el país.

También según el ministerio, la plataforma para informatización de los datos de saneamiento, incluida en las acciones del Marco Legal de Saneamiento Básico, permitirá una regulación más robusta, una inspección más ágil y, por tanto, mejores servicios a los ciudadanos. El nuevo Marco de Saneamiento prevé la atracción de inversiones de US$ 133 mil millones y la generación de más de 700 mil empleos.

Antecedentes

La Agenda Medioambiental Urbana se divide en seis ejes, que contemplan desde las zonas verdes de las ciudades hasta la calidad del agua en los ríos, lagos y en el mar, buscando soluciones para el medio ambiente en los centros urbanos de todo el país, donde vive el 85% de los brasileños.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes