Reabierto museo de la Lengua Portuguesa en São Paulo

El Museo de la Lengua Portuguesa, instalado en la histórica Estación de la Luz, en la ciudad de São Paulo, fue reinuagurado este fin de semana en un evento que contó con la presencia de representantes de países de habla portuguesa, entre ellos los presidentes de Cabo Verde y Portugal. La reapertura al público tuvo lugar este domingo (1),

El edificio sufrió un gran incendio el 21 de diciembre de 2015 y tuvo que ser completamente renovado. Además del contenido de las exposiciones, que fue revisado y ampliado, el museo cuenta ahora con una nueva terraza, con vistas al Jardín de la Luz y a la torre del reloj, y con instalaciones de seguridad contra incendios reforzadas.

"Hemos venido aquí a decir que una lengua es un alma hecha de millones de almas, por la que se ama, se sufre, se crea, se llora, se ríe, se piensa, se escribe, se habla", dijo Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal.

Restauro Museu da Lingua Portuguesa
La histórica Estación de la Luz, en la ciudad de São Paulo - Ana Mello/MLP/Direitos Reservados

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, destacó la unión de los países lusófonos y las aportaciones de los escritores. "Una lengua que fue cada vez más apropiada, reconstruida y acariciada por los dioses. Los dioses de nuestra lengua común son, más allá de nuestros humildes pueblos, los que mejor la trabajan y la difunden".

Se invirtieron unos US$ 16,5 millones en las obras de reconstrucción que arrancaron en 2017 y que fueron supervisadas por organismos federales, estatales y municipales de protección del patrimonio histórico y artístico.

"Este es el primer museo del mundo dedicado a una lengua y vuelve tras un largo periodo de renovación. (...) Volvió mejor, con más recursos, más tecnología, ampliada y fortalecida con todo el cuidado que se puso en su reconstrucción", dijo el gobernador de São Paulo, João Doria.

Los hablantes del portugués suman más de 260 millones de personas. El portugués es el idioma oficial de nueve países. Es la quinta lengua más utilizada del mundo, la tercera en Occidente y la primera en el hemisferio sur.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes