Petrobras contrata la construcción de nueva plataforma de presal

Petrobras anunció el lunes (10) haber firmado un contrato para la construcción de la unidad P-78, la séptima dedicada a la capa presal que se instalará en el campo de Búzios, ubicado en la Cuenca de Santos.

Con una capacidad de procesamiento de 180 mil barriles de petróleo y 7,2 millones de metros cúbicos de gas por día, la plataforma es del tipo FPSO, una unidad flotante que produce, almacena y transfiere petróleo. La entrega está programada para 2024.

El contrato se firmó con la compañía Keppel Shipyard Limited, de Singapur.

Plataformas propias

El suministro de la plataforma será el resultado de la contratación en la modalidad EPC (ingeniería, suministro y construcción) y de la estrategia de Petrobras de desarrollar nuevos proyectos de plataformas propias, incorporando las lecciones aprendidas de los FPSO ya instalados en la región del presal, incluyendo aspectos de contratación y construcción.

El proyecto prevé la interconexión de 13 pozos al FPSO (seis productores y siete inyectores), a través de una infraestructura submarina compuesta por conductos de producción e inyección rígidos, y conductos de servicio flexibles.

Búzios

El campo de Búzios, descubierto en 2010, es el campo petrolífero de aguas profundas más grande del mundo. Tiene clase mundial y cuenta con reservas sustanciales, bajo riesgo y bajo costo de extracción. Debe llegar al final de la década con una producción diaria superior a los 2 millones de barriles de petróleo, lo que lo convertirá en el activo más productivo de Petrobras.

Actualmente, hay cuatro unidades en operación en Búzios, las cuales representan más del 20% de la producción total de Petrobras. La quinta y la sexta plataformas flotantes previstas para el campo, llamadas Almirante Barroso y Almirante Tamandaré, se encuentran en construcción. Las unidades octava (FPSO P-79) y novena (P-80) están en proceso de contratación.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes