La OPS asistirá a Brasil en la compra de medicamentos para intubación

El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, anunció que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), brazo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asistirá al gobierno federal en la adquisición de “kits de intubación” para pacientes con COVID-19.

Según Queiroga, será posible reponer los stocks regulatorios, “de tal manera que esta operación diaria que existe, de hacer el aporte de estos insumos a los estados y municipios, sea menos dolorosa para el Ministerio de Salud, y que genere menos ansiedad en la población brasileña”. El ministro estimó la llegada de los primeros artículos en 10 días.

Participó en el anuncio la directora de la OPS en Brasil, Socorro Gross, quien se reunió con Queiroga y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, el sábado por la mañana (3), en Brasilia.

A los periodistas, Gross dijo que la organización ya tiene un suministro inmediato de ocho de los más de 20 medicamentos que se utilizan en casos de intubación. Una vez finalizados los procedimientos de compra, estos artículos pueden comenzar a llegar en dos semanas, afirmó.

Desde el mes pasado, las existencias de estos suministros han alcanzado niveles críticos en hospitales públicos y privados de todo el país, dado el rápido avance en el número de hospitalizaciones causadas por la COVID-19.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes