Covid-19: pedida autorización para pruebas con vacuna 100% brasileña

El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, informó haber sido solicitada autorización a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para el inicio de ensayos clínicos con la vacuna Versamuni, desarrollada por la Universidad de São Paulo contra la covid-19, con tecnología completamente nacional. Serán 360 pacientes en las fases 1 y 2, cuando se prueba la seguridad de la vacuna; luego viene la fase 3, para probar su eficacia. “Nuestra idea es que hasta finales del año tendremos la divulgación de los resultados, y que podamos tener esta vacuna ingresando al mercado este año".

Pontes estuvo en la transmisión en vivo del presidente Jair Bolsonaro el jueves (22) y, según él, el desafío es precisamente la falta de recursos, ya que el dinero para la investigación aún no está garantizado en el Presupuesto. El ministro explicó que se necesitan US$ 5,4 millones para las fases 1 y 2 de pruebas y otros US$ 56,3 millones para la fase 3, con la participación de 25 mil pacientes. “Espero que se incluya en el Presupuesto para que podamos usarlo no solo en este proyecto, sino también en otros remedios nacionales”, dijo. Uno de los medicamentos, explicó, se está desarrollando específicamente para el tratamiento de la covid-19.

Aún en la transmisión en vivo, el presidente Jair Bolsonaro explicó que el presupuesto de los 23 ministerios es bastante reducido y disminuye año tras año. “Tuvimos un problema presupuestario este año, así que tenemos un pronóstico de recorte muy grande, en mi opinión, para todos los ministerios. Todos pagarán un poco la factura”, dijo. El mandatario también afirmó que intentará intervenir con el ministro de Economía, Paulo Guedes, para asegurar los recursos para las pruebas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes