Producción de petróleo en Brasil aumentó un 5,4% en enero

La producción de petróleo de Brasil alcanzó un promedio diario de 2,78 millones de barriles en enero de este año, según datos divulgados este martes (2) por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) del país. El resultado fue un 5,4% superior a la producción de diciembre de 2020.

La producción media diaria de gas natural se situó en 136 millones de m³ (metros cúbicos), un 7,4% más que la cantidad observada en diciembre de 2020. En comparación con enero de 2020, sin embargo, se observó una reducción en la producción de petróleo (-9,3%) y de gas natural (-1,7%).

Si se toma en cuenta solo el producto extraído de la capa depresal, la producción alcanzó 2,07 millones de barriles de petróleo y 88,3 millones de m³ de gas natural, sumando 2,63 millones de barriles diarios de petróleo equivalente (unidad estándar que engloba tanto los barriles de petróleo como los metros cúbicos de gas), un 8,2% más que en diciembre, pero un 2% menos que en enero del año pasado.

En enero de este año, el uso del gas natural fue del 97,9% del total extraído del subsuelo. Solo se quemaron 2,9 millones de m³ al día (sin utilizar). Los yacimientos operados por Petrobras representaron el 93,3%del petróleo y el gas natural producidos en Brasil.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes