Arrestan a hacker sospechoso de la mayor filtración de datos en Brasil

El hombre sospechoso de ser responsable de la mayor filtración de datos en Brasil ha sido detenido este viernes (19) en Uberlândia, estado de Minas Gerais, durante la Operación Deepwater, de la Policía Federal (PF). La acción investiga la obtención, difusión y comercialización de datos de brasileños, incluidas varias autoridades.

Las investigaciones encontraron que, en enero pasado, a través de Internet, se pusieron a disposición de manera ilegal innumerables datos sensibles de personas naturales y jurídicas, como su identificación fiscal individual (CPF) y (CNPJ), nombre completo y dirección.

Podría adquirirse la información mediante pago en criptomonedas. El crimen fue revelado por Dfndr Lab, un laboratorio especializado en seguridad digital de la startup PSafe.

Se pusieron a la venta más de 223 millones de CPF en foros de Internet, además de información detallada como nombres, direcciones, ingresos, impuesto sobre la renta, fotos, beneficiarios del programa Bolsa Família (transferencia de ingresos) y puntajes crediticios.

“Luego de varias investigaciones, la Policía Federal identificó al sospechoso de los delitos de obtención, difusión y comercialización de los datos, así como a un segundo hacker, que estaría vendiendo los datos a través de sus redes sociales”, informó la Policía Federal en una nota. Aún no se ha revelado la identidad del prisionero.

Las órdenes judiciales fueron dictadas por el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF).



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes