Arranca la producción a gran escala de la vacuna de Oxford en Brasil

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) espera producir 1 millón de dosis al día de la vacuna contra la COVID-19 hasta fines de marzo. La estimación se dio a conocer el lunes (8), durante la visita técnica del ministro de Salud, Eduardo Pazuello, a la institución, cuando se anunció el inicio de la producción a gran escala.

Hasta julio, los laboratorios de Fiocruz en Río de Janeiro utilizarán el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) de la biofarmacéutica AstraZeneca, con la que firmó un convenio para producir, en Brasil, la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. En el segundo semestre, se producirán vacunas con IFA 100% nacional.

“La primera línea en operación hoy produce alrededor de 300 mil dosis al día. Esta semana, si la producción se lleva a cabo según lo planificado, una segunda línea comenzará a operar para aumentar la capacidad productiva. La expectativa es llegar a finales de marzo con las dos líneas en operación y una producción de alrededor de un millón de dosis al día”, informó la Fiocruz en una nota publicada en su sitio web.

Durante la reunión con el ministro de Salud, representantes de Fiocruz mantuvieron la previsión de entregar 3,8 millones de dosis para distribución por el Programa Nacional de Inmunizaciones en marzo.

También el lunes se enviaron a Anvisa los restantes documentos para la obtención del registro definitivo de la vacuna. La expectativa es que se pueda otorgarlo aún a finales de esta semana.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes