No es correcto cerrar comercios debido a la COVID-19, dice Bolsonaro

El presidente Jair Bolsonaro reiteró este martes (12) su oposición al cierre total de todos los centros comerciales y tiendas debido a la pandemia. Durante una ceremonia para conmemorar el 160 aniversario de la fundación del banco estatal Caixa -y de la cuenta de ahorros en Brasil- Bolsonaro dijo que no se puede hablar de salud sin empleo, y que la vida y la economía "van de la mano".

"Ruego a Dios que ilumine a los gobernadores y alcaldes para que no cierren todo. Esa no es la política correcta. La vida y la economía van de la mano. No podemos hablar de salud sin empleo", dijo el presidente durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio presidencial de Planalto. Según el informe divulgado ayer por el Ministerio de Salud, Brasil tiene 8,1 millones de casos confirmados y 203.000 muertes.

Dirigiéndose a los periodistas, Bolsonaro abogó nuevamente por la libertad de expresión en las redes sociales y afirmó que la libertad de prensa es plena en su gobierno. "Lamento, sin embargo, el cierre y la censura de los medios de comunicación social. No compiten con ustedes [prensa]. Uno estimula al otro, y la libertad no tiene precio", agregó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes