Fiocruz negocia envío anticipado de más dosis de la vacuna de Oxford

La presidenta de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), Nísia Trindade, dijo que la institución ha estado negociando con AstraZeneca la posibilidad de recibir 15 millones de dosis de vacunas listas para garantizar la inmunización de los brasileños antes de que el ingrediente farmacéutico activo llegue al país. Dicho insumo permitirá la producción de vacunas en BioManguinhos, vinculada a Fiocruz, en Río de Janeiro.

"[Esto es solo] hasta que superemos esta brecha. Nuestro propósito es llevar la vacuna a nuestro pueblo de la manera más rápida posible, y también iniciar la producción lo más rápido posible", dijo Trindade a la prensa el sábado (23 ), poco antes del inicio de la distribución de 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a los estados brasileños. La vacuna llegó a Brasil desde la India el viernes (22), y fue enviada para Río de Janeiro el sábado.

Según Trindade, en el memorando de acuerdo general de AstraZeneca se establecen las medidas para el envío y posterior transferencia de tecnología, cuando todas las etapas se llevarán a cabo en BioManguinhos. "Todo forma parte del contrato. Primero recibiremos 15 millones de dosis", dijo. Sin embargo, agregó, AstraZeneca ha señalado que los envíos podrían adelantarse, llegando así a 110,4 millones de dosis de la vacuna. "Eso muestra que es posible que se envíe antes, no ahora, sino tan pronto como se resuelva el proceso de exportación", reveló.

Servidor da Fiocruz prepara vacina de Oxford/AstraZeneca para a primeira aplicação no Brasil.
Las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y la compañía biofarmacéutica AstraZeneca en colaboración con Fiocruz, que llegaron a Río de Janeiro el sábado (23), comenzaron a ser distribuidas a los estados el mismo día - Tomaz Silva/Agência Brasil

La principal preocupación de la institución en este momento, dijo, es acelerar la llegada del ingrediente farmacéutico activo para que Fiocruz pueda fabricar las vacunas. Se tiene previsto que el insumo llegue hasta el 8 de febrero, pero no hay una fecha fija anunciada oficialmente, resaltó, explicando que el proceso pasa por varias etapas en China, además de cuestiones diplomáticas, por lo que estimar exactamente el tiempo que puede concluir es difícil.

Entrega

Las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y la compañía biofarmacéutica AstraZeneca en colaboración con Fiocruz, que llegaron a Río de Janeiro el sábado (23), comenzaron a ser distribuidas a los estados el mismo día.

"La vacuna llegó muy tarde, pero logramos ejecutar todas las actividades rápidamente. A primera hora de la tarde estábamos enviando las vacunas", afirmó Trindade.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes