Brasil identifica infección simultánea por dos cepas de coronavirus

Un estudio con pacientes del estado de Río Grande del Sur descubrió que una persona puede estar infectada al mismo tiempo por diferentes cepas del nuevo coronavirus, causador de la COVID-19. La investigación ha sido conducida por el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Feevale y la Red Virus.

El hallazgo se hizo al analizar muestras de 92 pacientes. Al menos dos personas registraron la llamada coinfección, es decir, la infección simultánea por distintas cepas del nuevo coronavirus. Según los investigadores, la coinfección con la variante E484K no se había descrito hasta ahora.

Sin embargo, según los investigadores, la coinfección es preocupante porque mezcla genomas de distintas cepas, lo que permite recombinaciones que dan lugar a la evolución del virus. A pesar de ello, ambos pacientes solo presentaban una afección leve y moderada y se están recuperando sin necesidad de hospitalización.

También se verificó la circulación de cinco cepas diferentes del virus en el estado, entre ellas una nueva, denominada inicialmente VUI-NP13L. Por el momento, los investigadores están estudiando esta nueva cepa, lo que incluye el aislamiento del virus y la investigación de la neutralización o los anticuerpos presentes en los pacientes infectados y recuperados.

Según una nota publicada por el LNCC, el estudio suscita preocupación por la posibilidad de que este linaje se propague a otros estados y países vecinos.

 


Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes