Brasil confirma dos casos de la variante británica del coronavirus

La nueva variante del nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en Reino Unido ya llegó Brasil, según confirmó el lunes (4) la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo, después de analizar muestras en el Laboratorio Estratégico del Instituto Adolfo Lutz.

Se confirmaron dos casos en São Paulo. Una de las personas con resultado positivo es una mujer de 25 años, que vive en esa ciudad y se infectó tras tener contacto con viajeros que habían estado en territorio británico. El 20 de diciembre, empezó a presentar síntomas como dolores de cabeza y de garganta, tos, malestar y pérdida del gusto.

El otro infectado es un hombre de 34 años, y la Secretaría de Salud investiga su lugar de residencia y síntomas.

Según el secretario, ambos casos son del linaje B.1.1.7, una nueva cepa que, aunque no se muestra letal, podría ser más transmisible.

El pasado jueves, el Centro de Información Estratégica de Vigilancia Sanitaria de São Paulo fue notificado por el laboratorio de medicina diagnóstica Dasa de dos casos sospechosos de una variante del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en el estado de São Paulo. La confirmación de la cepa en dos pacientes se realizó mediante una secuenciación genética realizada en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP).

Tras confirmarse las sospechas, las muestras fueron enviadas al Instituto Adolfo Lutz, que dio inicio a la labor de análisis y secuenciación genética para determinar si la nueva cepa ya había llegado a Brasil.

Según la secretaría, la secuenciación de las muestras se mostró más completa que la de Reino Unido y luego se depositó en la base de datos en línea y mundial GISAID, acrónimo en inglés de Iniciativa Global para Compartir Datos sobre Influenza, o Global Initiative on Sharing All Influenza Data.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes