COVID-19: Nuevo procedimiento podría acelerar registro de vacuna

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha definido los procedimientos para la presentación continua de datos técnicos para el registro de vacunas contra la la COVID-19. Convertida en norma, la decisión fue aprobada este martes (17) por el consejo colegiado de la agencia.

Según Anvisa, los directores también prescindieron del análisis de los efectos reglamentarios y de la consulta pública antes del registro debido al grado de urgencia de la vacuna y la gravedad de la enfermedad.

"La medida permitirá acelerar la liberación de vacunas contra el nuevo coronavirus para la población brasileña, siempre que se demuestre la calidad, seguridad y eficacia de acuerdo con los requisitos técnicos y reglamentarios vigentes", dijo el organismo en un comunicado.

Presentación continua

En el procedimiento de presentación continua, los datos técnicos deben ser enviados a Anvisa según se generen. De esa manera, las empresas interesadas en registrar las vacunas no necesitan tener todos los documentos a mano para presentarlos al organismo regulador.

Ese procedimiento solo se aplicará a vacunas anti-COVID-19 que se registren en el país. Según Anvisa, otras autoridades reguladoras importantes de Estados Unidos, Europa, Suiza y China ya utilizan la presentación continua en situaciones específicas.

La propuesta de Anvisa prevé el cumplimiento de dos criterios para el uso de ese procedimiento diferenciado: que se presente un expediente de desarrollo clínico de la droga relacionado con la vacuna propuesta y que la investigación se encuentre en la fase 3 de desarrollo clínico.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes