Una misión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) inspeccionará las empresas que participan en investigaciones de vacunas para combatir el covid-19. Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, representantes del organismo regulador evaluarán las condiciones de los laboratorios de biología de Sinovac y Wuxi Biologics.
El viaje tiene como objetivo analizar si las empresas cumplen con los requisitos necesarios para el registro de las vacunas en caso de que las investigaciones en desarrollo comprueben su eficacia y los responsables quieran comercializarlas en Brasil.
Sinovac desarrolla la vacuna Coronavac en asociación con el Instituto Butantan, vinculado al gobierno de São Paulo.
Wuxi Biologics produce suministros para la vacuna de Oxford, nombre dado al tratamiento que también está en fase de prueba y que es desarrollado por un consorcio conformado por la Universidad de Oxford, Inglaterra, y el laboratorio Astrazeneca. El gobierno brasileño, incluso antes de que concluyeran las investigaciones y se demostrara la eficacia de la vacuna, firmó un acuerdo con el grupo encargado de adquirir insumos para su fabricacón en el país, tarea que correrá a cargo de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).
La semana pasada, Fiocruz informó que presentará a Anvisa documentos para la evaluación de las pruebas realizadas por Astrazeneca y el equipo de investigadores de la universidad. Fiocruz estima comenzar a producir dosis de la vacuna en enero del próximo año.
Postar um comentário