Semillas enviadas desde Asia preocupan al gobierno brasileño

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) advirtió nuevamente el martes (6) que los brasileños tomen  cuidado con paquetes de semillas procedentes de países asiáticos que han llegado al azar por el correo. En una conferencia de prensa, el secretario de defensa agropecuaria José Guilherme Leal, dijo que de los 27 estados, solo en Maranhão y Amazonas ese tipo de material no fue entregado a las autoridades sanitarias.

La orientación oficial es no abrir los paquetes y contactar con la Superintendencia Federal de Agricultura del estado o la agencia de defensa agrícola del estado para organizar la entrega o la recogida del material. En el caso de las semillas que ya han sido plantadas, el procedimiento es el mismo. Para facilitar la investigación, debe conservarse el embalaje original, aunque pueda contener información falsa sobre el origen.

La importación de material de propagación vegetal, incluidas las semillas y las plántulas, está controlada por el Mapa y debe cumplir los requisitos de sanidad, calidad e identidad vegetal. Según la evaluación del Ministerio de Agricultura, en muchos casos estos productos entran en el país en pequeñas cantidades, porque quienes los compran quieren poner una determinada planta en su casa o en el jardín y no saben que adquirir este material de esta manera está prohibido y puede traer graves riesgos.

Análisis

Hasta ahora se han enviado 258 paquetes de semillas al Mapa para su análisis. Las conclusiones pueden salir a la luz en 30 días, pero en algunos casos puede tardar un poco más. Los análisis preliminares en 39 muestras ya han identificado en este material la presencia de un ácaro vivo, hongos de tres tipos diferentes en 25 muestras y en otras dos muestras la presencia de bacterias aún pendientes de identificación. Los técnicos también han detectado cuatro plantas que no existen en Brasil.

Brushing scam

Según las autoridades brasileñas, el caso no tiene precedentes en el mundo y llamó la atención sobre el hecho de que los paquetes fueron enviados sin ser solicitados. No hay elementos para afirmar que fue una acción intencional para introducir un organismo patógeno en Brasil, a pesar de que existe el riesgo para la agricultura, según el Secretario de Defensa Agrícola.

Por ahora, en Brasil, sólo el Mapa investiga la situación y la policía no está involucrada en la verificación de los hechos. La cartera está en contacto con los organismos de defensa agrícola de otros países a los que también llegó material similar para tratar de identificar de dónde procedieron las remesas. Hasta ahora, todo indica que las remesas son parte de una acción conocida como estafa del cepillado.

En estas situaciones, las grandes plataformas internacionales de venta en línea, como Alibaba y AliExpress, utilizan la técnica para aumentar su clasificación, basándose en la evaluación de los clientes y el volumen de ventas. Con el fin de aumentar estas ventas, algunas plataformas han empezado a enviar productos a personas falsas, o a comprar sus productos ellos mismos. También hay casos en los que la estrategia es enviar un producto adicional, como regalo al cliente, para obtener una mejor evaluación.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes