Producción en área del presal rompe récord por segundo mes consecutivo

Por segundo mes consecutivo, la producción en el área del presal registró un récord tanto en petróleo como en gas natural. En agosto, se produjeron 2.776 millones de barriles de petróleo equivalente por día. De este total, se produjeron 2.201 millones de barriles diarios de petróleo y 91.398 millones de m3 diarios de gas natural.

Los datos fueron divulgados este viernes (2) en el Boletín Mensual de Producción de Petróleo y Gas Natural de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Según la ANP, el resultado representa un aumento del 1,4% en comparación con el mes anterior y del 14,4% en comparación con agosto de 2019. "La producción en el presal se originó en 117 pozos y correspondió al 70,7% de la producción nacional".

Producción nacional

También en agosto, la producción nacional alcanzó los 3.927 millones de barriles de petróleo equivalente por día, según el boletín. De ese total, 3.087 millones son de petróleo y 134 millones de metros cúbicos de gas natural. La producción de petróleo aumentó un 0,3% en relación con el mes anterior y un 3,3% en comparación con agosto de 2019. La producción de gas natural aumentó un 2,4% en comparación con julio y un 0,1% con respecto al mismo mes del año anterior.

Debido a la pandemia de COVID-19, 33 campos vieron interrumpida temporalmente su producción en agosto. Entre ellos, 16 son marítimos y 17 terrestres. Además, se interrumpieron 60 instalaciones de producción marítima.

Los yacimientos marítimos produjeron el 96,9% del petróleo y el 85,5% del gas natural. Los campos operados por Petrobras representaban el 94,7% del petróleo y el gas natural producido en Brasil. Aquellas en las que Petrobras tiene participación exclusiva produjeron el 42,9% del total.

El mayor productor de petróleo y gas natural fue el yacimiento de Tupi, en el presal de la Cuenca de Santos, que registró 1.004 millones de barriles de petróleo y 44,5 millones de metros cúbicos de gas natural.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes