El Banco Central de Brasil mantiene tipo básico de interés al 2% anual

En medio del aumento de la inflación, que de los precios de alimentos comienza a extenderse a otros sectores, el Banco Central de Brasil ha decidido mantener el tipo básico de interés de la economía. Su Comité de Política Monetaria mantuvo, por unanimidad, la tasa Selic al 2% anual.

Tras la decisión tomada el miércoles (28), la Selic se mantiene al nivel más bajo desde el inicio de la serie histórica del Banco Central, en 1986.

En una nota, el Comité justificó que, a pesar del aumento observado en el precio de los alimentos y de artículos industriales, el efecto sobre la inflación será temporal. Sin embargo, el organismo elevó su pronóstico oficial de inflación para 2020, del 2,1% fijado el mes pasado al 3,1%. El escenario supone el mantenimiento del interés básico al 2% anual y del dólar alrededor de R$ 5,60.

Respecto al panorama económico, el comunicado destaca que los nuevos brotes de COVID-19 en distintos países han provocado la desaceleración de la recuperación en varias economías. Sobre el escenario interno, el Comité informó que la recuperación sigue siendo desigual en los sectores de la economía y que la incertidumbre se mantiene por encima de lo habitual, especialmente hacia el fin del año, cuando se reducen o extinguen los pagos de auxilio emergencial a la población.

Inflación

La Selic es el principal instrumento del Banco Central para mantener bajo control la inflación oficial, medida por el Índice Nacional Amplio de Precios al Consumidor (IPCA). En los 12 meses terminados en septiembre, el IPCA alcanzó el 3,14% y se mantuvo por debajo de la meta fijada por el Consejo Monetario Nacional (CMN), que es del 4% para 2020.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes