Claver-Carone elegido presidente del BID con apoyo de Brasil

El ministerio brasileño de Relaciones Exteriores celebró la elección del estadounidense Mauricio Claver-Carone para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Carone es el primer ciudadano estadounidense en liderar la institución en sus 61 años. Fue nominado por el presidente Donald Trump, quien recibió el apoyo del gobierno brasileño. Antes asesor senior de Trump, Claver-Carone asumirá el cargo a partir del 1 de octubre para un mandato de cinco años al frente del Banco.

“Con el apoyo del gobierno brasileño, la elección de Mauricio Claver-Carone representa una propuesta de gestión pragmática, transparente, eficiente y asociada a valores comunes y fundamentales en las Américas, como la democracia, la libertad económica, el desarrollo sostenible y el estado de Derecho. Brasil cree que el BID tendrá un papel aún mayor de apalancar los recursos necesarios para apoyar la recuperación económica de la región, principalmente a través de inversiones del sector privado y en infraestructura", declaró la diplomacia brasileña en nota oficial.

Los votantes

Los Estados Unidos tienen el mayor peso en las decisiones del Banco, con el 30% del poder de voto, seguido de Brasil (11,3%), Argentina (11,3%), México (7,2%), Japón (5%) , Canadá (4%) Venezuela (3,4%), Colombia (3,1%) y Chile (3,1%). Los otros países, juntos, representan alrededor del 21,2% de los votos.

En las elecciones del pasado sábado (12), Maurício Claver-Carone fue elegido con 30 votos a favor y 16 abstenciones. El estadounidesne obtuvo el apoyo del 66,8% del porcentaje votante. En Sudamérica, además de Brasil, los gobiernos de Paraguay, Perú, Colombia y Bolivia, entre otros, apoyaron la candidatura de Carone.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes