El Gobierno anuncia obras de integración entre Brasil y Uruguay

El ministro brasileño de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, se reunió el lunes (17) con el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Luís Alberto Héber, para discutir la ejecución de obras para integración de las fronteras.

Luego de la audiencia virtual, se decidió que Brasil licitará la construcción de un nuevo puente sobre el río Yaguarón, que divide a los dos países, en Río Grande do Sul, y se iniciarán los estudios de dragado y señalización de la hidrovía Brasil-Uruguay.

Según el ministerio, el puente costará US$ 27,5 millones, y el pronóstico es que la licitación se concluya este año. También está prevista la restauración del Puente Internacional Barón de Mauá, sobre el mismo río, que conecta las ciudades de Jaguarão, en Brasil, y Río Branco en Uruguay. El puente está catalogado como patrimonio cultural de los dos países y el anteproyecto de mejoras ya ha sido aprobado.

Las obras de dragado y señalización de vías fluviales permitirán el flujo del arroz cultivado en el norte de Uruguay hacia el puerto brasileño de Río Grande, en Rio Grande do Sul. La licencia ambiental fue solicitada al Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) y las licitaciones están previstas para el próximo año.

Según Freitas, también se buscará también la integración con otros países. “Hoy se ha dado un excelente paso en las relaciones entre Uruguay y Brasil con la integración de las agendas de infraestructura en ambos países. A partir de ahora, haremos un llamado a los demás países socios, como Argentina y Paraguay, para que establezcan las metas de llevar a cabo esta agenda y fortalecer la economía en nuestras fronteras ”, dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes