Se amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en la Amazonia Legal

El gobierno federal decidió extender hasta el 6 de noviembre la presencia de las Fuerzas Armadas en la Amazonia Legal. El decreto de Garantía de la Ley y del Orden, firmado por el presidente Jair Bolsonaro, entra en vigor este viernes (10).

Con la decisión, el plazo anterior para la aplicación de la Operación Verde Brasil 2, destinada a frenar la práctica de los delitos ambientales en la región, que terminaría hoy (10), fue prorrogado por otros cuatro meses. La operación tiene por objeto combatir la deforestación ilegal y los incendios.

“Queda autorizada la utilización de las Fuerzas Armadas en la Garantía de la Ley y del Orden y en acciones subsidiarias, del 11 de mayo al 6 de noviembre de 2020, en la franja fronteriza, en las tierras indígenas, en las unidades federales de conservación ambiental y en otras áreas federales de los estados de la Amazonía Legal”, dice el decreto.

La Amazonia Legal es un área que abarca los nueve estados ubicados en la cuenca del río Amazonas: Acre, Amapá, Amazonas, parte de Maranhão, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes