Universidad brasileña investiga vacuna en spray contra la COVID-19

La Universidad de São Paulo (USP) está desarrollando una vacuna en spray nasal contra la COVID-19. Según la universidad, el modelo de inmunización ya fue probado en ratones, contra la hepatitis B, y obtuvo resultados positivos.

Para fabricar la nueva vacuna, los investigadores  de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas introdujeron una proteína del nuevo coronavirus en una nanopartícula, creada a partir de un sustrato natural. La sustancia resultante se aplica en forma de spray en las fosas nasales del paciente.

Según el equipo responsable, la expectativa es que el organismo del paciente produzca IgA Secretoram, un tipo de anticuerpo presente en la saliva, lágrima, calostro, tracto respiratorio, intestino y útero, que actuaría para combatir el nuevo coronavirus.

La nanopartícula creada por los investigadores y utilizada en la elaboración de la vacuna permite que la sustancia permanezca en la mucosa nasal por hasta cuatro horas, tiempo suficiente para que sea absorbida y active una respuesta del sistema inmunológico. Para asegurar la inmunización, serían necesarias cuatro dosis: dos en cada fosa nasal, con un intervalo de 15 días.

El pronóstico es que los prototipos estén listos en unos tres meses, cuando se podrán iniciar las pruebas en animales. Los investigadores estiman que el producto será entregado al público a unos US$ 20.

También participan en la investigación virólogos e inmunólogos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la USP, especialistas en nanotecnología del Instituto de Química de la USP, investigadores de la Plataforma Científica Pasteur-USP y de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp).



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes