Brasil puede producir más sin cortar árboles, dice ministra

La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, dijo este martes (23) que el desarrollo del mercado de finanzas verdes del sector agrícola ayudará al país a seguir intensificando la producción de alimentos para servir a los mercados internacionales, preservando al mismo tiempo el medioambiente.

La ministra participó en el seminario virtual "Desplegando el Potencial de Inversiones Verdes para la Agricultura en Brasil", promovido por la Climate Bonds Iniciative (CBI), una organización internacional sin fines de lucro centrada en los inversores. El objetivo del CBI es movilizar el mercado de bonos relacionados con soluciones al cambio climático.

"La intensificación de la producción de alimentos en Brasil para servir a los mercados internacionales es una forma de optimizar el uso global de recursos naturales. Todo esto sin tener que cortar un árbol", dijo la ministra.

"Nuestros cultivos ocupan alrededor del 8% del territorio brasileño y aún no han alcanzado la plenitud de su productividad. Podemos crecer mucho más con las tecnologías que se están desarrollando. Nuestra ganadería, que ocupa alrededor del 20% del territorio brasileño, está experimentando un drástico aumento de eficiencia", dijo.

Según la ministra, debido al aumento de la eficiencia, las zonas de pasto han sido abandonadas y pueden ser reutilizadas para la producción de alimentos. Dijo además que con el apoyo del mercado de finanzas verdes para financiar el sector agrícola, el país seguirá manteniendo intacto el 66% de su vegetación nativa.

Plan de inversión

Durante el evento se lanzó el Plan de Inversiones para la Agricultura Sostenible, cuyo objetivo es estimular el desarrollo de un mercado de bonos verdes para el sector agrícola y la adopción de prácticas de tecnología sostenible en Brasil.

El plan se elaboró tras la firma de un memorando de entendimiento entre la CBI y el ministerio en noviembre del año pasado, detalló Tereza Cristina. El documento presenta un panorama actual del sector, las oportunidades de inversión en Brasil y demuestra cómo los bonos verdes pueden financiar la agricultura sostenible en el país.

Los bonos verdes son títulos de deuda que se utilizan para recaudar fondos con el fin de ejecutar o financiar proyectos y comprar activos capaces de aportar beneficios ambientales.

De acuerdo con el plan, las oportunidades de inversión en la agricultura sostenible ascienden inicialmente a US$ 163.300 millones.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes